Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Se encuentra en estudio lo que será la Secretaría de la Juventud.

En estudio se encuentra lo que será la Secretaría de la Juventud, donde de acuerdo con su titular, Carlos García Vega, esta se encuentra en proceso de cuales serian sus funciones y facultades,  por lo que ya se trabaja con diputados locales sobre el tema.

Se encuentra en  estudio lo que será la Secretaría de la Juventud.

Por Jorge Moreno 

05 enero 2015;  Saltillo, Coahuila (SIP).- En estudio se encuentra lo que será la Secretaría de la Juventud, donde de acuerdo con su titular, Carlos García Vega, esta se encuentra en proceso de cuales serian sus funciones y facultades,  por lo que ya se trabaja con diputados locales sobre el tema.

 

Sostuvo que la diputada Martha Garay ya manifestó estar muy interesada en el tema, por lo que ya se trabaja y se esta en espera de obtener una propuesta concreta misma que una vez que este lista se dará a conocer a la luz públcia.

 «Creemos que puede ser una oficina en donde proteja los derechos de los jóvenes y que pueda ayudar para el desarrollo optimo de sus energías y de su vida ordenada. La Secretaría de la Juventud directamente y algunas facultades que tiene que ver con leyes y ordenamientos juridicos,  la PGJE con el licenciado Ontiveros, quien se ofreció en la pasada reunión de Seguridad para ayudarnos en la cuestión jurídica y técnica de este asunto», expuso.

Asimsimo dijo que para este año se tuvo un incremento de cinco millones de pesos, dondo hicieron  un planteamiento completo de como creían que lo iban a utilizarlo en el año, sdonde e hicieron modificaciones obviamente pero hubo un incremento que va a hacer utilizado de manera eficiente y sobretodo transparente.

Admitió en cuanto al tema de  educacion vocacional,  que es eje que es otro de los ejes que vamos a tener este año con las universidades, hay que enfocar esa educacion de bachillerato de los jovenes, tratarlos de indicir a carreras que el mercado esta requiriendo en Coahuila, son los temas principales que tenemos aunado a lo que yq hablo el goberndor en el tema de las adicciones lo cual tiene que ver mucho en seguridad y se ha avanzado por parte de las instrucciones que ha dado moreira, por lo que tenemos que fortalecer esa parte entre nosotros el dif, edicacion, y vamso a estarlos trabajando durante todo el 2015″, conclyó