Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Alcalde anuncia sus metas en obra pública

La construcción de 25 Centros Comunitarios más y remplazar con luz LED las 51 mil 478 luminarias del sistema del alumbrado público de la ciudad, son los dos objetivos principales que llevará a cabo este año la administración municipal de Isidro López Villarreal.

Principales objetivos del 2015

Alcalde anuncia sus metas en obra pública

Por Carlos Robles Nava

06 enero 2015; Saltillo, Coahuila (SIP) La construcción de 25 Centros Comunitarios más y remplazar con luz LED las 51 mil 478 luminarias del sistema del alumbrado público de la ciudad, son los dos objetivos principales que llevará a cabo este año la administración municipal de Isidro López Villarreal.

El Edil señaló que su gobierno local completará en sus dos primeros años la realización de 35 Centros Comunitarios, recordando que en el 2014 se construyeron 10, sirviendo éstos para reafirmar el apoderamiento a la ciudadanía, sobretodo la cercanía con la gente que ha servido y lo será en el futuro como la comunicación más directa para conocer de sus necesidades.

Recordó que a estos Centros Comunitarios, se les entregará el 25 por ciento del pago total del impuesto predial que hagan los propietarios de viviendas y terrenos de cada colonia.

Sobre el proyecto del cambio de lámparas LED, estimó que ello representará una inversión de entre 700 y 800 millones de pesos, advirtiendo que la Presidencia Municipal busca para llevar la instalación de luminarias con sistema LED, a una empresa que con recursos propios se encargue del financiamiento y pagar con los ahorros que obtengan con las nuevas luminarias, ya que el municipio no quiere endeudarse con ninguna institución financiera.

Por otro lado, estimo para marzo entrante, se tenga listo el estudio para establecer una nueva tarifa para el transporte público urbano de pasajeros, análisis que va por muy buen camino, subrayó López Villareal.

Advirtió que se trata de un estudio muy grande en el que se contempla los intereses de todos los autores como son los usuarios, concesionarios de autobuses y taxistas, anteponiendo un mayor control en la movilidad en general de Saltillo.