Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Baja presencia del crimen organizado en Coahuila

Las organizaciones delictivas no tienen cábida en el estado de Coahula y cada vez que hacen alguna manifestación o tienen una acción delictiva se les persigue hasta encontrarlos, aseguró el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Baja presencia del crimen organizado en Coahuila

Por Jorge Moreno

06 enero 2015; Saltillo, Coahuila (SIP).-  Las organizaciones delictivas no tienen cábida en el estado de Coahula y cada vez que hacen alguna manifestación o tienen una acción delictiva se les persigue hasta encontrarlos, aseguró el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Sostuvo que el grupo delictivo conocido como «Los Zetas»  ha bajado su fuerza en el estado, pues hace unos meses y quizás años, su presencia era verdaderamente ostensible.

«Tenían incluso el descaro de pasearse armados por distintos puntos de la ciudad, incuso determinaban cual era el horario del consumo de alcohol; lo que puedo asegurar al día de hoy es que»Los Zetas» y el resto de las organizaciones delictivas no tienen cabida en el estado de Coahula», aseguró.

Dijo que lo importante es que se cuenta y de manera permanente presencia de tráfico y consumo de droga, y siempre hay grupo de delincuentes que intentan tener dinro o ganancias a través de este negocio ilícito, pero creo que hay dos temas importantes, uno de ellos es que hoy en día Coahuila tiene suficiente fuerza para atender y combatir cualquier amenza en cualqueir lugar del estado y eso a quedado en evidencia con detenciones, con abatimientos, decomiso de armas y de drogas.

«La otra cosa importante, es que tenemos que trabajar como sociedad con el consumo de droga, tenemos que disminuir su consumo, tenemos que evitar que los jóvenes consuman drogas porque este es finalmente el motor de esta industria ilícita», expuso.

Asismimo destacó que hubo dos detenciones importantes en los últimos días, como un delincuente que tenía presencia en la Regíon Carbonífera que fue detenido por el grupo GATE en Sabinas.

«Tenemos también una detención de tres personas presuntamente responsables, ya tocará al Ministerio Público acreditar esta acusación del homicidio de tres personas, si recuerdan hace unos días aparecieron tres cuerpos en un vehículo en Acuña, y estas personas detenidas son los responsables; se les encontró en poseción no solo de testimonios en relación a que son ellos son los responsables, si no también de los elementos tanto de las armas como de algunos otros objetos de pertenencias de las personas fallecidas en poder de estaspersonas», indicó.