Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Carece de estrategias Policía de Proximidad

Se requiere de más coordinacion e inteligencia en las acciones que se deben de emprender para la seguridad, pues en las actualidad no son las suficientes y están muy por debajo de lo que se requiere, tal y como ocurre con la Policía de Proximidad.

Carece de estrategias Policía de Proximidad

Jorge Moreno
06 enero 2015; Saltillo, Coahuila (SIP).- Se requiere de más coordinacion e inteligencia en las acciones que se deben de emprender para la seguridad, pues en las actualidad no son las suficientes y están muy por debajo de lo que se requiere, tal y como ocurre con la Policía de Proximidad.

Armando Gutiérrez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de la Región Sureste, manifestó que se requieren de más estrategias para que haya más inteligencia y sobretodo una coordinacion más efectiva y que se vea que se esáa trabajando efectivamente en toda la ciudad, pues es visible la falta la voluntad política y coordinación.

«Si vamos al centro y vemos a los policías que están en los cuadrantes, son tres elementos que van platicando y no van vigilando la ciudad, van distraidos, van noviando, pero nada que se presenta una situacion que veamos que realmente estan trabajando efectivamente», expuso.
Afirmó que la policía de proximidad esta muy alejada, porque la policia de proximidad efectiva debe ser un acercamiento a la ciudadania, hacia la población, y hacia el comerciante.

«Que vayan, no nos visitan, platiquen con nosotros para empezar a tener confianza en la policía, están fallando los elementos y quienes están vigilando, hay que estar vigilando constantemente el desempeño de cada elemento para capacitarlos, profesionalizarlos más y que tengan mejores estrategias para la policia de proximidad», finalizó.