Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

DIF Torreón celebra Día de Reyes en las comunidades de Torreón

Con el fin de conservar las tradiciones mexicanas, la presidenta honoraria el Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF) Torreón, Marcela Gorgón Riquelme, acudió a la comunidad de Juan Eugenio y Flor de Jimulco para celebrar el Día de Reyes con el tradicional corte de rosca.

DIF Torreón celebra Día de Reyes en las comunidades de Torreón

Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP06 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-Con el fin de conservar las tradiciones mexicanas, la presidenta honoraria el Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF) Torreón, Marcela Gorgón Riquelme, acudió a la comunidad de Juan Eugenio y Flor de Jimulco para celebrar el Día de Reyes con el tradicional corte de rosca.

 

En punto de las 10:00 horas comenzó esta actividad en la que se repartieron mil 500 porciones entre los habitantes de la población de Juan Eugenio. Además hizo entrega de bolos, se rifaron bicicletas, balones y muñecas a los más pequeños de la población.

 

“Me da gusto estar nuevamente en su comunidad, son unas personas muy cálidas y siempre generan un gran ambiente de fiesta y alegría. Por eso DIF Torreón en coordinación con el Ayuntamiento optamos para que ustedes fueran los primeros en recibir esta gran celebración”.

 

Más tarde, pero en la Flor de Jimulco también se repartieron mil 500 rebanadas de rosca y chocolate caliente para los niños, niñas, jóvenes y adultos que se unieron al festejo.

 

“Es muy importante que conservemos las tradiciones y que las pasemos a nuestras nuevas generaciones para evitar que se pierdan, recordemos que son actos de unión con la familia, amigos y vecinos”.

 

En esta comunidad también se realizó la rifa de juguetes para los pequeños, además la presidenta honoraria convivió con las familias del lugar y agradeció la confianza que tienen hacia este organismo.