Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Identifican a presuntos responsables de robo a cajero

Ya se tiene identificados a presuntos responsables de los robos a cajeros ocurridos en los último meses del año anterior en sectores industriales de Saltillo, Ramos Arizpe y Derramadero principalmente, por lo que solo se está en la espera de que se ejecuten las órdenes de aprehensión.

Identifican a presuntos responsables de robo a cajero

Por Jorge Moreno

06 enero 2015; Saltillo, Coahuila (SIP).-  Ya se tiene identificados a presuntos responsables de los robos a cajeros ocurridos en los último meses del año anterior en sectores industriales de Saltillo, Ramos Arizpe y Derramadero principalmente, por lo que solo se está en la espera de que se ejecuten las órdenes de aprehensión.

El procurador general de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, sostuvo que hay muchos avances en la investigación, e incluso ya se tienen algunas consignaciones; además dio a conocer que los presuntos ladrones ya identificados, algunos son locales y otros de origen extranjero, sin embargo no dio una cifra de cuantas personas son las que ya se tienen plenamente identificadas.

«Hay muchos avances, de hecho ya se esta consignando, se tienen ya las figuras previamente listas, ya se consignó con responsables para que se ejecuten las ordenes de aprehensión, pero no podemos avisar», indicó.

Por otra parte y en cuanto al caso de Jaime Antonio Sornia, agente preventivo de Piedras Negras quien perdió la vida tras ser herido de bala por un hombre de nacionalidad estadounidense, dijo que obviamente se le consigna por homicidio, además que tiene otras dos ordenes de aprehensión pendienetes en Estado Unidos.

«Ya avisamos a las autoridades norteamericanas y en cuanto cumplimente su estancia por la cuestión de los homicidios presentados en Piedras Negras sera puesto a disposición de las autoridades de Estados Unidos, explicó.

Añadió que en Coahuila se consigna por homicidio y cumplirá su sentencia cuando el juez así lo determine, y en cuanto la purgue se pondrá a disposición de Estados Unidos por las dos ordenes de aprehensión que tiene allá pendientes por homicidio.