Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

RESCATA GRUPO BETA A 19 CONNACIONALES QUE VIAJABAN RUMBO A ESTADOS UNIDOS

Personal del Grupo Beta de Ciudad Acuña, del Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de elementos de la Policía del Estado, realizó el rescate de 19 ciudadanos mexicanos cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos.

RESCATA GRUPO BETA A 19 CONNACIONALES QUE VIAJABAN RUMBO A ESTADOS UNIDOS

Por Rodrigo Jimenez

06 enero 2015;  Ciudad Acuña, Coahuila.- Personal del Grupo Beta de Ciudad Acuña, del Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de elementos de la Policía del Estado, realizó el rescate de 19 ciudadanos mexicanos cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos.

 

La Comisión Estatal de Seguridad y el Grupo Beta informan que los hechos se derivaron de una llamada de auxilio, en donde señalaban que en el Ejido Santa Eulalia se encontraba un grupo de connacionales solicitando apoyo, debido a que por las inclemencias del tiempo no pudieron continuar su camino.

 

Al arribar al lugar, las autoridades localizaron a 18 personas del sexo masculino y a una del sexo femenino, todos de nacionalidad mexicana, los cuales recibieron alimento, agua, suministro de suero y fueron valorados por personal médico, para después trasladarlos a la Delegación del Grupo Beta de Ciudad Acuña.

 

Además, las personas rescatadas fueron apoyadas con llamadas telefónicas para que se contactaran con su familia y se les brindó apoyo de transporte para que regresaran a su lugar de origen.

 

Los estados de donde provenían son Hidalgo, Aguascalientes y el Estado de México.