Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

ENCABEZA GOBERNADOR REUNIÓN PARA LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ PARA EL AGUA Y PRESA ROMPEPICOS

Con el objetivo de dar celeridad a una obra muy sentida y necesaria para la comunidad nigropetense; misma que brindará seguridad a la población, el Gobernador Rubén Moreira Valdez instaló el Comité para el Agua y Presa Rompepicos.

ENCABEZA GOBERNADOR REUNIÓN PARA LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ PARA EL AGUA Y PRESA ROMPEPICOS

Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP07 enero 2015;  Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de dar celeridad a una obra muy sentida y necesaria para la comunidad nigropetense; misma que brindará seguridad a la población, el Gobernador Rubén Moreira Valdez instaló el Comité para el Agua y Presa Rompepicos.

Durante la reunión de trabajo, el Mandatario Estatal señaló que son varios los proyectos necesarios, mismos que con el impulso y respaldo de Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto se podrán sacar adelante.

También Rubén Moreira Valdez afirmó que esta magna obra es muy necesaria para la población del norte del estado, y su realización beneficiará a la población y hará de esta frontera una zona más competitiva para la atracción de empresas.

En rueda de prensa, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), Gerardo Garza Melo, señaló que el monto de esta obra es de alrededor de 500 millones de pesos, y agregó que se encuentra concluido el proyecto técnico, y ya validado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Construcción de esta Presa Rompepicos, tiene como objetivo, quitarle la velocidad al agua que llega a Piedras Negras, tener un manejo del volumen y la velocidad del agua para así evitar riesgos en la ciudad, además de regenerar la flora y la fauna de la región, explicó Garza Melo.

También, el Titular de la SEGU informó que en este municipio se realizó, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, el Atlas de riesgo hidrológico, derivado de las lluvias atípicas del 2013.

“Con una inversión de 20 millones de pesos se van a llevar a cabo trabajos en los   Arroyos ‘El Tornillo’, ‘La Primavera’, ‘El Soldado’, y ‘El Escondido’”, dijo,” más 10 millones de pesos en la ciudad de Sabinas”.

Estuvieron presentes en el encuentro de trabajo el Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez; el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; el Secretario de Agua, Gestión Urbana y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; el Director General de la Cuenca del Río Bravo de la Conagua, Óscar Gutiérrez Santana; el Delegado Estatal de la Conagua,  Hugo Martínez González;  la Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo; el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas en el Estado, Jorge Verástegui Saucedo; el Director General de CEAS, Juan Carlos Ayup Guerrero; entre otros.