Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Reconoce UA de C y Hospital Universitario de Saltillo ​a Enfermeras y Enfermeros en su Día

La Universidad Autónoma de Coahuila y el Hospital Universitario de Saltillo, reconocieron la  labor de las enfermeras y enfermeros del nosocomio, durante un desayuno para celebrar el día de éstos destacados profesionistas.

Reconoce UA de C y Hospital Universitario de Saltillo ​a Enfermeras y Enfermeros en su Día

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP07 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila y el Hospital Universitario de Saltillo, reconocieron la  labor de las enfermeras y enfermeros del nosocomio, durante un desayuno para celebrar el día de éstos destacados profesionistas.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, felicitó a quienes día a día brindan un servicio de salud altamente humanista, que atienden  oportunamente las necesidades de los pacientes, dedicándose en cuerpo y alma a la enfermería.

Para la UA de C, afirmó, que es un orgullo contar con planteles formadores y comprometidos con la atención oportuna y de calidad en materia de salud, por ello, felicitó a las y los estudiantes y egresados de las Escuelas de Enfermería de la Unidad Torreón y Norte, así como a la Facultad de Saltillo.

Flores Dávila, reconoció la labor que realizan los profesionistas por su desempeño en la atención de los pacientes, que refleja su capacidad y preparación en las situaciones que cotidianamente enfrentan y fortalecen a los centros médicos de la universidad.

El director del Hospital Universitario de Saltillo, Alfonso Carrillo, agradeció a los enfermeros por su pasión y entrega reflejados en la atención, así como por estar comprometidos siempre en velar por la salud y el bienestar de la sociedad.

Añadió que la Enfermería es una profesión muy noble, que enseña a servir, amar, cuidar y dar lo mejor por los pacientes, anteponiendo la salud de los mismos, incluso antes que las propias necesidades personales, es por ello que su desempeño es de suma importancia.

De igual manera, la Jefa de Enfermeras del HUS, María Trinidad Valdés Mendoza agradeció la entrega y profesionalismo de las y los enfermeros, al brindar atención médica de calidad y reconfortar a los pacientes y familiares en los momentos más difíciles.

Ante funcionarios estatales, municipales y universitarios, se entregaron reconocimientos a 15 enfermeras y enfermeros que durante 10, 15 y 20 años han practicado la profesión con alta vocación de servicio en el sector salud: la enfermería.