Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

EL COAHUILENSE DESTACA EN TODOS LOS ÁMBITOS, AFIRMA GOBERNADOR

‘El coahuilense es grande, y destaca en todos los ámbitos, sobre todo en el deporte’, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al reunirse con los jóvenes que obtuvieron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz.

EL COAHUILENSE DESTACA EN TODOS LOS ÁMBITOS, AFIRMA GOBERNADOR

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP08 enero 2015; Saltillo, Coahuila.- ‘El coahuilense es grande, y destaca en todos los ámbitos, sobre todo en el deporte’, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al reunirse con los jóvenes que obtuvieron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz.

 

Añadió que para su gobierno, el deporte ocupa un lugar de suma importancia, razón por la cual se invierte, como nunca, en infraestructura para brindar a los jóvenes espacios para explotar sus cualidades al máximo y destacar en la rama de su mayor agrado.

 

“Estos muchachos que nos representan en México y en el extranjero son motivo de orgullo y de reconocimiento para su talento, constancia y sacrificio”, recalcó.

 

Bibiana Candelas (voleibol de playa), José Santos Valdez (tiro deportivo), Ariana Yolanda Cepeda (frontón), Miguel Alejandro de Lara (natación), Rubén Delgadillo (softbol), Luis Fernando Arredondo (rugby), Javier Rodríguez (tiro deportivo), y Julio Ricardo Fierro (tiro con arco), fueron los seleccionados nacionales que convivieron con el Gobernador.

 

En esta reunión, el Mandatario Estatal felicitó a cada uno de los medallistas y los exhortó a mantener el nivel de excelencia que han adquirido, pues ellos son el ejemplo de toda la niñez y juventud de nuestro estado.

 

Les informó de la obra de infraestructura deportiva que se construye en todo el territorio coahuilense, y resaltó la importancia que tiene para su administración el deporte, ya que estas obras tienen como objetivo primordial prevenir el delito al alejar a toda la juventud de las adicciones y de las malas compañías, al practicar deporte ya sea de manera recreativa o de alto rendimiento.

 

Además de los programas de activación física que se han puesto en marcha para prevenir enfermedades, y de la carrera Actívate, la cual reúne cada año a miles de familias que en todo el estado que participan en ella.

 

A los Juegos Centroamericanos y del Caribe asistieron 13 atletas coahuilenses representando a México, y en total ganaron para el país y para nuestro estado dos medallas de oro, seis de plata y una de bronce.

 

A esta reunión asistieron, además, Jorge Vélez Soberón, director general del Inedec; y Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en el estado.