Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Todos pueden manifestarse, pero con respeto

“Mientras haya orden y respeto a la ciudadanía, todos pueden manifestarse públicamente”, expresó el diputado local José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, al responder respecto a su opinión en relación a la manifestación que se realizará el próximo domingo 11 en Saltillo, en contra de la despenalización del aborto.

Despenalización del aborto

Todos pueden manifestarse, pero con respeto

Por Carlos Robles Nava

08 enero 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) “Mientras haya orden y respeto a la ciudadanía, todos pueden manifestarse públicamente”, expresó el diputado local José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, al responder respecto a su opinión en relación a la manifestación que se realizará el próximo domingo 11 en Saltillo, en contra de la despenalización del aborto.

La reunión será en la Plaza del Congreso, promovida por la organización “Coahuila por la Vida”, bajo el argumento de que ya existe una ley que habla sobre el aborto y conforme a ello, los dirigentes del Movimiento Por la Vida” estiman que no hay necesidad de reformar el código penal en este tema.

Fraustro Siller, recalcó que es positivo que los coahuilenses se expresen y hagan su sentir públicamente en todos los casos en que estimen necesario, pero “eso sí, que todo sea con orden y no violentar y afectar los derechos de los demás”.

Reiteró que aún al Congreso no ha llegado ninguna iniciativa de ley para despenalizar el aborto, por lo que hay que esperar el momento propicio para determinar lo conducente.