Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Homenajearán a Roberto Cantoral en “Tierra de Talentos”

Como ya se ha hecho costumbre el primero y último viernes de cada mes, el Archivo Municipal realiza un homenaje a los compositores mexicanos dentro del género de la música romántica popular que han destacado por sus trabajos y permanecido en el gusto del público.

Homenajearán a Roberto Cantoral en “Tierra de Talentos”

 Por Alberto Casas.

09 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-Como ya se ha hecho costumbre el primero y último viernes de cada mes, el Archivo Municipal realiza un homenaje a los compositores mexicanos dentro del género de la música romántica popular que han destacado por sus trabajos y permanecido en el gusto del público.

El sexto concierto de la temporada “Tierra de Talentos” estará dedicado a quien es uno de los íconos de la composición musical en México, Roberto Cantoral, en voz del artista lagunero Chuy Gaeta quien con su amplia trayectoria en distintas agrupaciones musicales ofrecerá un repertorio que podrán disfrutar de inicio a fin.

El director de este espacio, Rodolfo Esparza Cárdenas, explicó que estas presentaciones que se han llevado a cabo han sido del agrado de la población, en donde cada vez son más las personas que acuden a este sitio para disfrutar de los programas que se han preparado.

Esparza Cárdenas, aseguró que a través de estos proyectos se busca no sólo ofrecer conocimiento sobre el valor musical de las producciones de los autores mexicanos, sino conjuntar exponentes regionales que permitan fortalecer la convivencia generacional y rescate del Centro Histórico de Torreón a través de estas presentaciones.

Detalló que ya se han ofrecido conciertos en los que se ha podido disfrutar de las letras de autores como Agustín Lara, María Greever, Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo, Juan Gabriel y Armando Manzanero.

La cita es este viernes nueve de enero a las 20:00 horas en las instalaciones del Archivo Histórico ubicadas en la calle Acuña 140 sur con entrada gratuita.