Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

PROPONE RMV MÁS ACTIVIDADES PARA ATRAER EL TURISMO

El Pueblo Mágico de Viesca celebrará la Procesión del Silencio en Semana Santa, la cual cubrirá un trayecto aproximado de 5 kilómetros de la cabecera municipal, y cuya fiesta es una manifestación de devoción popular.

PROPONE RMV MÁS ACTIVIDADES PARA ATRAER EL TURISMO

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP09 enero 2015;  Viesca, Coahuila.- El Pueblo Mágico de Viesca celebrará la Procesión del Silencio en Semana Santa, la cual cubrirá un trayecto aproximado de 5 kilómetros de la cabecera municipal, y cuya fiesta es una manifestación de devoción popular.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, expuso que el evento religioso atraerá miles de visitantes de la Región Laguna lo cual redundará en la generación de más turismo y derrama económica; además de efectuar talleres de serigrafía y creación de veladoras.

La junta de trabajo del Comité de Organización de la Procesión del Silencio de Viesca, se efectuó en el Despacho de la Presidencia Municipal, donde el Gobernador se reunió con sacerdotes de la Diócesis de Torreón, de la Secretaría de Cultura y del INAH.

El origen de dicha festividad se remonta a la Edad Media y que sobre todo en España, adquirió gran importancia durante los siglos barrocos XVII y XVIII.

 Algunas ciudades españolas conservan aún esa antigua tradición, como Sevilla y Valladolid, por mencionar las más representativas, y la cual, también, se celebra en México en ciudades como Morelia y San Luis Potosí.

Durante la Procesión del Silencio se llevan por las calles esculturas alusivas a los eventos que se describen en la Biblia en torno al día de crucifixión y muerte de Jesús, destacando en ese sentido la imagen de “La Virgen Dolorosa”.

En Viesca se contará con la escenificación de varias parroquias como dé cofradías para concluir el Domingo de Ramos con un Concierto religioso por parte de la Camerata de Coahuila.