Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Se reúnen integrantes del Consejo Municipal de Salud

Se llevó a cabo la primera reunión del año por parte del Consejo Municipal de Salud, donde se revisó lo que será la planeación de trabajo misma que tiene como prioridad atender temas importantes como el cáncer.

Se reúnen integrantes del Consejo Municipal de Salud

 Por Alberto Casas.

10 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-Se llevó a cabo la primera reunión del año por parte del Consejo Municipal de Salud, donde se revisó lo que será la planeación de trabajo misma que tiene como prioridad atender temas importantes como el cáncer.

Manuel Velasco, Director de la dependencia explicó que se abordaron asuntos para los principales padecimientos que atacan a la población como la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y adicciones.

Además de un programa especial durante todo el año para la detección oportuna y prevención del cáncer.

Destacó que acordaron continuar alineados a las acciones municipales, estatales y federales para un mejor resultado.

“Por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), plantearon un formato para un diagnóstico de salud municipal, donde la totalidad de los integrantes del consejo estuvieron de acuerdo”.

Los proyectos estarán enfocados principalmente en los ciudadanos que viven en los polígonos de pobreza por lo que se pretende llegar a ellos por medio de brigadas en las colonias y ejidos.

Estuvieron presentes César del Bosque, Secretario Técnico y Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, integrantes de la Comisión de Salud, Rotarios,  Miembros de la Sociedad Civil, Representantes del Hospital Ángeles y Representantes del Sector Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).