Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

El ICAI se reúne con la PGJE

Se llevó a cabo la reunión de instalación del grupo de trabajo entre el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), esto con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos derivados del convenio de colaboración institucional ICAI – PGJE 2014-2017.

El ICAI se reúne con la PGJE

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP11 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.-Se llevó a cabo la reunión de instalación del grupo de trabajo entre el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), esto con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos derivados del convenio de colaboración institucional ICAI – PGJE 2014-2017.

El objetivo de esta reunión fue el de iniciar formalmente con los trabajos en la parte operativa, orientados a dar cumplimiento a los acuerdos derivados del Convenio de Colaboración Interinstitucional para labores de Transparencia y actualizar a la sociedad en las acciones de seguridad pública y procuración de justicia, que fue asignado el pasado mes de diciembre, con la presencia como testigo de honor del propio Titular del Ejecutivo.

Se designó como responsable operativo principal, por parte de este Instituto, a la Consejera Presidente, la Lic. Teresa Guajardo Berlanga, al Lic. Miguel Ángel Medina Torres, Director General, que se verá auxiliado en todas las tareas y actividades necesarias para desahogar los trabajos derivados del Convenio, por la Lic. Monika Elizabeth Zertuche Sánchez, Directora Jurídica, por el Lic. César Muñiz Motas, Director de Datos Personales del Instituto y al Ing. José Uvaldo Valdés Rivera, Jefe del Departamento Planes y Programas Culturales, quienes estarán permanentemente respaldados por supuesto, por todo el personal de Instituto, conforme lo exijan las propias características de esta encomiendo que hoy se llevó a cabo.

Cabe mencionar que el objeto primordial del citado convenio de colaboración entre el ICAI y la PGJE, contempla el establecimiento de las bases de coordinación y colaboración entre las partes, a fin de generar estrategias que permitan difundir información de utilidad para la sociedad coahuilense, relevante en materia de seguridad pública y procuración de justicia, que promuevan, difundan y garanticen debidamente el derecho de acceso a la información pública y la cultura de la transparencia.

A este evento asistieron, el Lic. Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado, en representación del Gobernador del Estado asistió el Lic. Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, el Lic. Norberto Ontiveros Leza, Subprocurador Ministerial, el Lic. Juan José Yañez Arreola, Subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas y Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos, el Lic. Liberto Hernández Ortiz, Subprocurador Jurídico de Derechos Humanos y de Investigaciones Especiales, y la Lic. Laura Leticia Pérez Ramos, Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.

Así como la Consejera Presidente del Instituto, Lic. Teresa Guajardo Berlanga, Lic. Alfonso R. Villareal, Lic. Luis González Briseño, Lic. Jesús Homero Flores Mier,  el Director General, Lic. Miguel Ángel Medina Torres y personal del ICAI.

Porque Coahuila requiere estar informado, con acciones como éstas, el Instituto trabaja para que los derechos que aquí se tutelan sean conocidos por todos los coahuilenses.