Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Piden mayor inclusión en las competencias para motivar a niños y jóvenes

 Al otorgar el voto unánime a la labor realizada durante el primer año de actividades al Instituto Municipal del Deporte, los 12 ediles participantes en la reunión de glosa de su desempeño le pidieron una mayor inclusión de niños y jóvenes de todos los sectores de la ciudad, en los programas y competencias que realiza.

Piden mayor inclusión en las competencias para motivar a niños y jóvenes

 Por Jorge Moreno.

11 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-Al otorgar el voto unánime a la labor realizada durante el primer año de actividades al Instituto Municipal del Deporte, los 12 ediles participantes en la reunión de glosa de su desempeño le pidieron una mayor inclusión de niños y jóvenes de todos los sectores de la ciudad, en los programas y competencias que realiza.

Por su parte los miembros de la comisión supervisora del cabildo de Torreón, encabezados por el regidor Mauro Esparza Flores, se comprometieron a respaldar no sólo sus proyectos y objetivos sino también la promoción ante el Congreso del Estado para la autorización del decreto que le da formalidad y amplía las oportunidades para la obtención de recursos a nivel federal e inclusive internacional.

Dentro de la reunión de evaluación se habló del rescate las instalaciones del Estadio Sertoma de la colonia Torreón Jardín, para convertirlo en otro de los importantes lugares de atención y capacitación de niños y jóvenes en el deporte y así diversificar la enseñanza y práctica.

El deporte es tan motivante, afirmó la directora Alina Garza Herrera, que se logró integrar al sector privado que otorgó respaldo hasta por dos millones de pesos en especie, pidiendo en algunos casos únicamente el colocar los logotipos de las empresas en los uniformes o trofeos facilitados.

Ha habido un gran impacto en el desarrollo de programas al involucrar a los 38 ejidos en torneos deportivos por lo que no se descarta el establecer otras acciones donde se incluya al máximo de las colonias con campeonatos de futbol, interdisciplinarios en varias ramas de competencia aprovechando la infraestructura existente y no improvisar con estrategias que resultan más costosas.

 Una de las recomendaciones estrictas fue la de precisar la coordinación con el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito (PRONAPRED) para que las acciones sean transversales con un mayor aprovechamiento del recurso humano y económico al no duplicar objetivos, sino por el contrario multiplicar resultados.

La votación individual fue unánime a favor, al igual que el posicionamiento por representación del PRD, PAN, Verde Ecologista y Revolucionario Institucional.