Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

CONTINÚA RUBÉN MOREIRA RESPALDANDO A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió durante más de tres horas con familiares de personas no localizadas de Allende, donde reiteró su disposición de no ceder el ritmo en su búsqueda.

CONTINÚA RUBÉN MOREIRA RESPALDANDO A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP12 enero 2015; Piedras Negras, Coahuila.-  El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió durante más de tres horas con familiares de personas no localizadas de Allende, donde reiteró su disposición de no ceder el ritmo en su búsqueda.

 

El Mandatario Estatal ha mantenido la postura de que en Coahuila se castigará a los responsables de la desaparición de personas, buscando consignar a los involucrados en estos hechos, ya que es una prioridad la atención de las familias que sufren por la ausencia de algún ser querido.

 

También, Rubén Moreira afirmó que su administración no cejará en sus esfuerzos para localizar, principalmente con vida, a las víctimas de estos eventos.

 

En ese marco, explicó que desde el inicio de su gestión se trabaja en la materia en todo el  Estado, ya que para su administración es de prioridad atender los casos que se denuncien, e incluso aquellos que no lo sean.

 

Durante la tarde de este domingo, junto al Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y el titular de la Subprocuraduría Especializada en la materia, Juan José Yáñez Arreola, se reunió con familiares  de personas no localizadas de Allende.

 

En presencia del Presidente Municipal de este Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; representantes de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, el Mandatario coahuilense encabezó la revisión de varios expedientes de igual número de casos de personas no localizadas.

 

Cabe destacar que desde el inicio de esta administración se programaron reuniones de trabajo con, primero, la agrupación Fuerzas Unidos por Nuestros en Coahuila (FUUNDEC), en Saltillo y la Región Sureste, así como con la organización de la Región Laguna, y las dos restantes de Piedras Negras y Acuña.

 

Así, en todas las regiones de la entidad, se trabaja en la búsqueda y localización de personas que fueron víctimas de desaparición forzada.

 

Estuvieron presentes además del Titular del Ejecutivo, Rubén Moreira Valdez; el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el al Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el titular de la Subprocuraduría Especializada en la materia, Juan José Yáñez Arreola; la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez; el Titular de los Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza Ramos; la Consejera Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Teresa Guajardo Berlanga; así como familiares de personas no localizadas de Allende.