Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

FORTALECEN EN NAVA ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA CON REUNIONES SEMANALES

La Presidenta Municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna,  encabezó la reunión semanal de Seguridad Pública Municipal, en la que asistió el coordinador de Agentes del Ministerio Público, Arnoldo Jurado Mota; el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Miguel Escalante Solís, así como representantes de la Policía Estatal Operativa.

FORTALECEN EN NAVA ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA CON REUNIONES SEMANALES

 Por Rodrigo Jimenez

12 enero 2015;  Nava, Coahuila.-La Presidenta Municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna,  encabezó la reunión semanal de Seguridad Pública Municipal, en la que asistió el coordinador de Agentes del Ministerio Público, Arnoldo Jurado Mota; el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Miguel Escalante Solís, así como representantes de la Policía Estatal Operativa.

La munícipe informó que como cada semana, se analizaron los índices delictivos en la ciudad, registrando durante estos primeros días del año, únicamente dos reportes de robo ante la Agencia del Ministerio Público y cinco más en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal.

“Hemos acordado exhortar a la ciudadanía a que acuda ante el Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente o que se instale esta agencia cada quince días en el municipio de Nava como en otras ocasiones, para que la gente no tenga que trasladarse hasta las oficinas”, expresó.

En otro acuerdo importante, la munícipe comentó que se dará a conocer a la comunidad un número telefónico celular que tendrán a disposición los responsables de turno de la Policía Preventiva Municipal.

“Daremos a conocer este número a la comunidad en general y a los comités vecinales para que efectúen reportes de cualquier tipo de delito de manera anónima, invitamos a la ciudadanía que interpongan su denuncia con toda confianza para poder seguir reduciendo los índices delictivos”, manifestó.

“Seguiremos evaluando semana con semana las estadísticas delictivas, en la actualidad contamos con pocos reportes, la meta es erradicar el delito de robo en nuestro municipio, continuaremos con rondines y operativos en zonas conflictivas”, subrayó.

Finalmente dijo se reanudarán los operativos antialcohol durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.

“Lo anterior derivado de la reciente capacitación que sostuvo el director de la Policía Preventiva Municipal en Saltillo, con el Secretario de Gobierno y con el Comisionado Estatal de Seguridad, el objetivo es que no conduzcan personas en estado de ebriedad que pongan en riesgo a la ciudadanía”, concluyó.