Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

GESTIONA GOBERNADOR APOYO EN ADEUDOS DE MUNICIPIOS ANTE CFE

El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro con Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quien realizó gestiones para que se pongan al corriente los municipios que tienen adeudos con la Comisión.

GESTIONA GOBERNADOR APOYO EN ADEUDOS DE MUNICIPIOS ANTE CFE

 Por Roberto Robles.

???????????????????????????????12 enero 2015;  México, D.F.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro con Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quien realizó gestiones para que se pongan al corriente los municipios que tienen adeudos con la Comisión.

Al concluir el encuentro, el Mandatario Estatal explicó que se le planteó al Director General de la CFE la posibilidad de aplicar un esquema de subsidios en el pago de alumbrado público, servicios municipales y Sistemas de Agua Potable de los cinco Municipios de La Laguna y de Ocampo.

Añadió que se busca realizar un convenio de peso por peso, es decir, que el peso que pague el Municipio de sus recibos actuales: peso que se disminuye del rezago en el pago de la facturación pendiente.

“Estamos haciendo los convenios necesarios para que los Ayuntamientos con adeudo se pongan al corriente con sus recibos actuales”, indicó

El Mandatario coahuilense puso sobre la mesa la necesidad de realizar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para la reestructura de pago de adeudos por parte de los agricultores de la Región Laguna.

También, el Gobernador de Coahuila gestionó con la CFE el Programa de Conversión de Líneas Área a Líneas Subterráneas de Electricidad en cinco centros de población de los Municipios de Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Torreón y Viesca.

Como ejemplo, en la ciudad de Torreón, se está tratando ese proyecto para 80 manzanas del Primer Cuadro de la Ciudad; programa en el cual se contempla una inversión de 136 millones de pesos que son parte de un convenio marco entre la CFE y la Secretaría de Turismo Federal para realizarlo en 130 polígonos prioritarios en todo México.

Para una segunda fase, se busca sean considerados municipios como Acuña, General Cepeda, Guerrero, Matamoros, Múzquiz, Sabinas y Saltillo y realizar la conversión de líneas áreas a subterráneas.

Además, Rubén Moreira realizó la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad para instalar más granjas solares en el Norte del estado, similares a las que se tiene en Boquillas del Carmen y San José de Carranza, para así dotar de electrificación a todos sus pobladores.