Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Más de 23 mil personas fueron atendidas por el IMM

Como parte de las comparecencias que realizan los directores y directoras de la Administración Municipal ante el Cabildo de Torreón, Dulce Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), presentó el informe anual correspondiente a 2014 de ese organismo descentralizado.

Más de 23 mil personas fueron atendidas por el IMM

PorAlberto Casas.

Agencia de Noticias SIP13 enero 2015; Torreón, Coahuila.-Como parte de las comparecencias que realizan los directores y directoras de la Administración Municipal ante el Cabildo de Torreón, Dulce Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), presentó el informe anual correspondiente a 2014 de ese organismo descentralizado.

 

 

La directora del IMM Torreón mencionó que en las diferentes acciones realizadas durante el año pasado destacan el programa de “Limpieza Mental y Emocional” el cual fue llevado a diferentes colonias y comunidades rurales del municipio, mediante el cual se logró atender a un total de dos mil 668 mujeres.

 

 

Mencionó también como parte de las acciones más relevantes, la campaña anual denominada “15 Minutos por Tu Vida” con la cual se realizaron 975 mastografías gratuitas, logrando detectar de manera oportuna a 22 mujeres con cáncer de mama, las cuales ya se encuentran en tratamiento.

 

 

Se destacó además el trabajo realizado en instituciones educativas, empresas y organismos de la sociedad civil para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y fortalecer la perspectiva de género en las acciones del gobierno Municipal, para lo cual se han desarrollado una serie de talleres y pláticas a lo largo de 2014.

 

 

Otra de las acciones de mayor impacto fue la puesta en marcha del Centro de Desarrollo y Capacitación para la Mujer, ubicado en la colonia El Roble, en el cual se imparten diferentes talleres de oficios no tradicionales en el que ya han egresado más de 190 mujeres capacitadas.

 

 

Por otra parte, resaltó la instalación de la Unidad de Atención a la Violencia, la cual arrancó operaciones el pasado mes de septiembre que cuenta con el apoyo y respaldo legal de la Procuraduría de las Niña, los Niños y la Familia de Coahuila (PRONNIF), con la cual el IMM Torreón adquiere facultades legales para ofrecer una atención más sólida a mujeres en situación de violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esos y otros programas Pereda Ezquerra reportó a los ediles un total de 23 mil 180 personas atendidas con 35 mil  395 servicios.

 

 

Roberto Rodríguez, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a que se siga fomentando la cultura de la denuncia en temas de violencia hacia la mujer, con el objetivo de que esos casos sean atendidos de manera oportuna.

 

 

Por su parte, la regidora de Acción Nacional, Verónica Soto Díaz, reconoció el trabajo realizado y demandó que se incremente sustancialmente el número de personas atendidas por el instituto ya que el tema de la igualdad es tan importante como otros que atañen a la Administración Municipal.

 

 

Finalmente la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lourdes Quintero Pámanes, reconoció el trabajo realizado en el tema de la productividad y destacó los programas de capacitación impulsados por el organismo.