Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Respaldan ediles digitalización del patrimonio municipal para mayor control

Tras otorgar el voto unánime a favor del informe anual de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario, los miembros de la comisión supervisora del Cabildo de Torreón exhortaron a su titular César Mario Prieto Landeros, a acelerar los procesos de digitalización del padrón de bienes inmuebles que administra.

Respaldan ediles digitalización del patrimonio municipal para mayor control

 Por Alberto Casas.

13 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-Tras otorgar el voto unánime a favor del informe anual de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario, los miembros de la comisión supervisora del Cabildo de Torreón exhortaron a su titular César Mario Prieto Landeros, a acelerar los procesos de digitalización del padrón de bienes inmuebles que administra.

Existe ya un compromiso para hacerlo de parte de la tesorería municipal dentro del proceso de modernización del sistema catastral,  señaló el funcionario.

En la reunión presidida por la regidora Ruth Elidé Carranza Gómez quien contó con la participación de once miembros del Cabildo, abordaron el tema relacionado con la extinción del COPRODER, procedimiento que se llevará no menos de dos años.

Se informó sobre las actividades desarrolladas para orientar sobre el estado que guardan los expedientes de pasados acuerdos y decretos de autorización de bienes enajenados, expidiéndose 388 oficios; levantamientos topográficos e inspecciones físicas de predios, seguimiento a resoluciones judiciales, revisión de proyectos de escrituración, asignación de predios a centros educativos de los diferentes niveles, así como para prácticas religiosas.