Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Continúa apoyo a indígenas en albergue de DIF Torreón

El pasado mes de noviembre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, reabrió las puertas de las instalaciones del Albergue Indígena ubicadas en la Colonia Nueva Laguna Norte.

Continúa  apoyo a indígenas en albergue de DIF Torreón

Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP14 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-El pasado mes de noviembre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, reabrió las puertas de las instalaciones del Albergue Indígena ubicadas en la Colonia Nueva Laguna Norte.

 

A decir del director General del organismo, Guillermo Covarrubias Castro, este espacio fue habilitado para recibir en esta temporada invernal  a familias indígenas  que pertenecen a  diferentes etnias del país.

 

En esta temporada ha incrementado la llegada de familias completas al albergue de DIF, en donde cada año se deja listo para brindarles un espacio donde puedan protegerse de las bajas temperaturas de la región.

 

Anteriormente recibían como máximo a 40 personas, sin embargo hoy se puede decir que se ha rebasado esa cantidad debido a que se ha atendido a un total de 59 indígenas, los cuales forman parte 11 familias completas.

 

Además manifestó que en dicho albergue y a diferencia del Municipal, aquí se les otorga despensas a las familias, pues debido a sus usos y costumbres tienen un método de preparación de alimentos diferentes a los que en la ciudad se tienen.

 

Detalló que también se les brindan cobijas, atención médica gratuita, despensa y bebidas calientes. “Estamos atendiendo principalmente a la comunidad  Mazahua, Huichol y Tarahumara. Este trabajo continuará hasta el mes de marzo que es cuando inicia a incrementar la temperatura en la ciudad”, añadió Covarrubias Castro.