Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

No más comunidades de tierra al término de mi administración: Riquelme

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que al término de su administración no habrá ejido con piso de tierra y para lograrlo, este año se pavimentarán 20 comunidades con una inversión de 30 millones de pesos, esto en el marco del arranque de obra de colocación de carpeta asfáltica en el Ejido La Paz.

No más comunidades de tierra al término de mi administración: Riquelme

Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP14 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que al término de su administración no habrá ejido con piso de tierra y para lograrlo, este año se pavimentarán 20 comunidades con una inversión de 30 millones de pesos, esto en el marco del arranque de obra de colocación de carpeta asfáltica en el Ejido La Paz.

 

Detalló que el año pasado fueron 18 las comunidades en las que se trabajó para poner el asfalto en las carreteras, en donde señaló que si bien se ha tenido un avance en estos sectores, será al finalizar su administración que se logre tener el 100 por ciento de carpeta en dichos lugares.

 

En algunos de ellos se trabajará primero en el drenaje y en las tomas domiciliarias para el año entrante poder pavimentar.

 

Entre la inversión del año pasado y para este 2015 se tiene una cifra de 62 millones de pesos sólo para pavimentación. “Es buen número de calles el que se pavimenta en donde son alrededor de cuatro mil metros cuadrados por ejido y esto nos ha permitido avanzar bastante”.

 

El munícipe en el inicio de la obra estuvo acompañado por Laura Rosales Ortega, beneficiaria de esta acción, quien agradeció que sí se cumplan las promesas que se hicieron en campaña, sobre todo cuando administraciones pasadas no atendieron esta necesidad.

 

Además el edil les anunció que una vez que hayan terminado con la pavimentación, se dará la instrucción a la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Mario Cepeda Villarreal para que se comience con el programa de construcción de banquetas.

 

Esto con la única finalidad de elevar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades que tendrán todos sus servicios básicos con calidad como lo es el alumbrado público que en pocos meses estará colocado en su totalidad en este ejido y aledaños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante los beneficiarios del programa les aseguró que los ejidos y las colonias populares son su mayor preocupación, por lo que no detendrá su trabajo hasta ver hecho realidad el sueño de tener un mejor patrimonio a quienes habitan estos sectores.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que en esta ocasión serán cuatro mil 100 metros cuadrados los que se pavimenten con una inversión de dos millones de pesos.

 

Quienes también acompañaron al alcalde al banderazo de inicio de la obra fue la regidora Rosario Rey e Irma González, presidenta del Comisariado Ejidal.