Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Se repetirá fuerte sequía por 3 años

Similar o más grave que la registrada en los años del 2010 al 2012, Coahuila y otras Entidades del país, serán azotadas por tremenda sequía en los tres años comprendidos del 2016 al 2018, preparándose ya con diferentes acciones la Comisión Nacional Forestal.

Se repetirá fuerte sequía por 3 años

Afectará a Coahuila y CONAFOR se prepara

Por Carlos Robles Nava

Agencia de Noticias SIP14 enero 2015; Saltillo, Coahuila (SIP) Similar o más grave que la registrada en los años del 2010 al 2012, Coahuila y otras Entidades del país, serán azotadas por tremenda sequía en los tres años comprendidos del 2016 al 2018, preparándose ya con diferentes acciones la Comisión Nacional Forestal.

Esto conforme a información proporcionada al gobierno federal mexicano, por instituciones gubernamentales de los Estados Unidos, ligados a pronósticos meteorológicos,  según lo declaro hoy el Gerente Regional de CONAFOR Coahuila, el ingeniero Carlos Galván Tello.

Dentro del presupuesto 2015, CONAFOR Coahuila, prevé acciones contra incendios forestales por 150 millones de pesos, incluyendo de esas labores incremento y mejora en los equipos contra incendios forestales, desyerbe y limpieza en áreas boscosas, brechas contra fuego y otros más.

Advirtió Galván Tello, que si bien es cierto que es un mero pronóstico el que están señalando las fuentes meteorológicas de los Estados Unidos, es conveniente realizar medidas preventivas con tiempo, aunque recalcó “lo mejor sería que no se cumplan esos pronósticos”.

Respecto a la escasez de agua potable en las comunidades rurales en caso de suceder, será la Comisión Nacional de Agua, la que se encargue de realizar los programas necesarios para que a las familias del campo que resulten afectadas, no les falte el importante líquido, concluyo informando el Gerente Regional de CONAFOR, Galván Tello.