Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Voto unánime al desempeño cultural del municipio

Los regidores de la comisión de Arte y Cultura del cabildo de Torreón le dieron voto positivo y unánime al trabajo desarrollado por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Voto unánime al desempeño cultural del municipio

 Por Alberto Casas.

14 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-Los regidores de la comisión de Arte y Cultura del cabildo de Torreón le dieron voto positivo y unánime al trabajo desarrollado por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Se comprometieron además a la coordinación para seguir impulsando objetivos como el de llevar el esparcimiento cultural, no sólo de entretenimiento sino de formación de grandes hombres y mujeres a través del arte.

Dentro de la rendición de cuentas se habló sobre la ratificación de la directora de este instituto Ruth Isalia Ysáis Antuna, así como de la gran apertura que ha tenido el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís para acercar la cultura a los habitantes de todos los sectores como lo es el caso de los conciertos de la Camerata de Coahuila en el poniente de la ciudad.

En el informe rendido por Ysáis Antuna a los ediles encabezados por la presidenta de la comisión, regidora Verónica Guadalupe Soto Díaz reconocieron el trabajo realizado en materia de artes visuales, música, literatura, arte escénico, Escuela Municipal de Danza, Canal de la Perla, museos, eventos especiales y lo que semanalmente se hace en el Paseo Colón.

Además se hizo abordó el tema sobre el estudio para la posible reforma del reglamento que rige a Radio Torreón con la intención de no perder la concesión y así seguir con el trabajo que actualmente realiza.

El propósito es generar los elementos que le permitan aspirar a programas internacionales con respaldo económico para fortalecerlo en el objetivo de ser un enlace intenso entre las autoridades y sus gobernados.

Dentro de las inquietudes y recomendaciones se pidió mantener esa línea incluyente de todos los sectores, los de primera y los populares, porque es el arte y la cultura los que suelen dar esa armonía e influyen en la formación sana de los seres.