Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

GATE DETIENE A TRES CON ARMAS

La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de tres personas y el aseguramiento de armas.

GATE DETIENE A TRES CON ARMAS

 Por Rodrigo Jimenez 

Agencia de Noticias SIPPiedras Negras, Coahuila; 15 de enero de 2015.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de tres personas y el aseguramiento de armas.

 

Los hechos se llevaron a cabo cuando las unidades de la Policía del Estado realizaban un recorrido por la Carretera Federal  57, cuando a la altura del kilómetro 210, se percataron que un vehículo color rojo, con vidrios polarizados,  circulaba en medio de los dos carriles.

 

Por lo que al solicitarles que detuvieran la marcha del vehículo para llevar a cabo la indagación y revisión correspondiente, el conductor, quien era acompañado por dos personas, accedió a las indicaciones de los oficiales estatales.

 

Derivado de la revisión correspondiente, elementos del Grupo GATE aseguraron tres armas de fuego, conocidas como “cuerno de chivo”, con cargadores abastecidos con 25 cartuchos hábiles, calibre 7.62×39, así como dos cargadores más con las mismas características.

 

Los probables responsables dijeron responder a los nombres de Manuel Ávila Lozano, de 20 años; Martha Isabel Murillo González, de 24 años; y Carlos Ávila Lozano, de 27 años, los cuales tienen su domicilio en el municipio de Zaragoza, Coahuila.

 

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales pusieron a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República a los tres sujetos, quienes manifestaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.