Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Segunda reunión entre el ICAI con la PGJE

El día de ayer se celebró la primera reunión formal entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), esto con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos derivados del convenio de colaboración institucional ICAI – PGJE 2014-2017.

 Segunda reunión entre el ICAI con la PGJE

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP15 de Enero del 2015, Saltillo, Coahuila.- El día de ayer se celebró la primera reunión formal entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), esto con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos derivados del convenio de colaboración institucional ICAI – PGJE 2014-2017.

 

El objetivo principal de esta reunión fue en atención al cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Sesión del 9 de enero entre el ICAI y la PGJE.

 

Esta sesión se llevó a cabo con el fin de instalar y asignar los equipos responsables de las tareas y trabajos operativos de ambas instituciones, a fin de trazar las primeras directrices, actividades y estrategias orientadas a lograr el cabal cumplimiento del convenio de colaboración signados por los titulares de ambas instituciones.

 

Los trabajos que se desarrollaron en la reunión fue el de crear el planteamiento de directrices primordiales, así como la asignación de tareas que les corresponderá  desempeñar a cada uno.

 

También se acordó en elaborar un calendario de sesiones y de conformar de manera conjunta un primer diagnóstico del estatus de los expedientes de las investigaciones de la procuraduría, así como definiciones de conceptos básicos.

 

En este evento se contó con la presencia de la Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, la Lic. Laura Leticia Peréz Ramos, de la Directora de la Unidad de Investigación, Katy Salinas Pérez, de la Coordinadora de Transparencia y Acceso a la Información, Lic. Paloma Carral Quiroz y la Secretaria Técnica de la subprocuraduría, Lic. Nora Liliana Sánchez Valdez.

 

Por parte del ICAI, asistieron el Director General del Instituto, Lic. Miguel Ángel Medina Torres, la Lic. Monika Elizabeth Zertuche Sánchez, Directora Jurídica, el Lic. César Muñiz Motas, Director de Datos Personales del Instituto, Ing. José Uvaldo Valdés Rivera, Jefe del Departamento Planes y Programas Culturales y Lic. Mauro Martínez Rodríguez, Director de Vinculación y Vigilancia.

 

Porque Coahuila requiere estar informado, con acciones como éstas, el Instituto trabaja para que los derechos que aquí se tutelan sean conocidos por todos los coahuilenses.