Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Bodas Comunitarias 2015 recibió 224 solicitudes

Con una excelente repuesta por parte de la ciudadanía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, cerró la convocatoria para participar en las próximas bodas comunitarias 2015.

Bodas Comunitarias 2015 recibió 224 solicitudes

 Por Alberto Casas.

16 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-Con una excelente repuesta por parte de la ciudadanía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, cerró la convocatoria para participar en las próximas bodas comunitarias 2015.

La Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón Riquelme aseguró que desde que se lanzó la invitación para dicho registro, el área encargada de recibir la documentación se mostró con una gran afluencia de gente, incrementando el número de interesados en los  últimos días.

El departamento jurídico de DIF Torreón detalló que se tuvo un registro final de 224 parejas listas para el futuro enlace, el cual y para beneficio de los contrayentes, será el  sábado 14 de febrero cuando se lleve a cabo la ceremonia, cambiando la fecha inicial con la intención de que quienes laboral entre semana puedan disfrutar de su boda.

Por su parte Guillermo Covarrubias Castro, Director General del organismo, manifestó que por primera vez en mucho tiempo, todos los trámites fueron  gratuitos para los beneficiarios, lo que representa hasta cuatro mil pesos de ahorro para las parejas y sus familias.

Agregó que ha sido grande el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Torreón y DIF municipal y estatal para brindar a las familias torreonenses la oportunidad de estabilizar su estatus legal de pareja.

“Los contrayentes acudirán por su cuenta a la oficialía correspondiente para su trámite, posteriormente se trasladarán a la Plaza Mayor acompañados de sus familiares  donde les tendremos  preparado un gran festejo a partir de las seis tarde”.

Covarrubias Castro dijo que se espera que el día de la celebración acudan a la explanada de la Plaza Mayor cerca de tres mil personas que festejarán con los novios.