Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Protección Civil imparte pláticas a estancias infantiles

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los niños, trabajadores y usuarios de las estancias infantiles, la Coordinación de Protección Civil llevó a cabo pláticas de concientización sobre las medidas de prevención de accidentes en dichos lugares.

Protección Civil imparte pláticas a estancias infantiles

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP16 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los niños, trabajadores y usuarios de las estancias infantiles, la Coordinación de Protección Civil llevó a cabo pláticas de concientización sobre las medidas de prevención de accidentes en dichos lugares.

La capacitación estuvo a cargo de Alberto Porragas Quintanilla, titular del departamento, así como de expertos en la materia que abordaron con los cerca de 70 representantes de las guarderías de la ciudad, la elaboración del “Plan Interno de Protección Civil”.

El coordinador señaló que con ello se pretende crear conciencia para que exista un programa a seguir en caso de presentarse una contingencia. “Por petición del gobernador Rubén Moreira realizamos una gira por las regiones del estado para presentar la plática”.

Los asistentes pudieron escuchar temas de detección de análisis de riesgos internos como las instalaciones eléctricas, de gas, salidas de emergencia, extintores y la señalética para la evacuación de los menores en caso de algún incidente.

También se detallaron cuáles son los riesgos externos que se refieren a las empresas que puedan estar instaladas en un perímetro cercano al establecimiento como gaseras, gasolineras, lugares donde se trabaje materiales flamables como la madera y el plástico, entre otros.

Porragas Quintanilla aseguró que en el municipio de Torreón se tiene un registro de cerca de 120 guarderías públicas y privadas donde se ejecutan inspecciones una vez al año para determinar que se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento.