Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Continúan llevando abrigo a las comunidades escolares.

Debido a que persisten las bajas temperaturas en el Estado, el Comité Ejecutivo de la Sección 5 del SNTE que dirige el Profesor Blas Mario Montoya Duarte,  continúan llevando abrigo a las comunidades escolares más alejadas, hasta donde llevaron gran cantidad de cobertores, que se entregaron a niñas  y niños a fin de mitigar el frío que se ha hecho presente en la región.

Continúan llevando abrigo a las comunidades escolares.

Por Jorge Moreno.

17 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.- Debido a que persisten las bajas temperaturas en el Estado, el Comité Ejecutivo de la Sección 5 del SNTE que dirige el Profesor Blas Mario Montoya Duarte,  continúan llevando abrigo a las comunidades escolares más alejadas, hasta donde llevaron gran cantidad de cobertores, que se entregaron a niñas  y niños a fin de mitigar el frío que se ha hecho presente en la región.

Montoya Duarte informó que en esta ocasión la entrega estuvo bajo la coordinación de la maestra Esperanza Herrera Téllez de Acuña- Jiménez quien  visito y convivió con el personal del CAM 21 acudió al EJIDO LA PILETA, a  la ESC. LIC. BENITO JUAREZ, en el EJIDO BUENA VISTA a la ESC. IGNACIO ALLENDE, en el EJIDO EL VENADITO a la ESC. RICARDO FLORES MAGON.

El líder sindical indicó que es motivo de orgullo y satisfacción, ver los rostros de alegría y agradecimiento de los pequeños que aún y cuando las temperaturas son bajas ellos acuden con la mejor actitud a recibir sus clases, y en las aulas están mis compañeros trabajadores de la educación para darles la bienvenida, comprometidos con su vocación, gustosos de compartir sus conocimientos.

Subrayó que el SNTE como parte de la sociedad no puede permanecer ajeno ante las situaciones que aquejan a la comunidad, por eso el fortalecer los lazos y estar en permanente contacto con sus agremiados pero también con quienes son su fuente de empleo.

Indescriptible ver la alegría que  a pesar de las temperaturas congelantes, expresan las niñas y los niños al recibir de manos de nuestros compañeros un cobertor y un juguete, allí en esos sectores donde el frío cala hasta los huesos. Por eso la sección 5 del SNTE habrá de continuar con su labor social, sin olvidar su origen: la defensa de los derechos de sus agremiados, puntualizó.

REGION 6

PROFRA. ESPERANZA HERRERA TÉLLEZ

SRIA. DE ORGANIZACIÓN 6 ACUÑA-JIMÉNEZ

 

 

CAM 21.

Directora. Profra. Blanca Marcela Saucedo Rodriguez

D-I-96 –Sria. General Profra. Tereza de Jesus Puente Castillo

 

 

EJIDO LA PILETA. ESC. LIC. BENITO JUAREZ

Directora. Profra. Karina Isabel TurrubiatesNuñez

D-I-70 – Srio. General Profr. Fernando Leos Rojas

 

EJIDO BUENA VISTA. ESC. IGNACIO ALLENDE

Directora. Profra. Isela Esparza Zavala

D-I-70 – Srio. General Profr. Fernando Leos Rojas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJIDO EL VENADITO. ESC. RICARDO FLORES MAGON

Directora. Profra. Fabiola Yasbeth Estrada Ibarra

D-I-70 – Srio. General Profr. Fernando Leos Rojas