Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Convocatoria para la celebración del Festival Internacional Saltillo 2015

La Presidencia Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura, convoca a todos los grupos y artistas independientes de Saltillo a participar en el proceso de selección para integrar el Programa General del Festival Internacional Saltillo.

Convocatoria para la celebración del Festival Internacional Saltillo 2015

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP17 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.-La Presidencia Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura, convoca a todos los grupos y artistas independientes de Saltillo a participar en el proceso de selección para integrar el Programa General del Festival Internacional Saltillo.

La nueva edición del FIS se desarrollará del 25 de julio al 1 de agosto de 2015, bajo las siguientes bases generales:

  1. Podrán participar grupos y artistas independientes de Saltillo en las disciplinas de música, ópera, danza, teatro, literatura y espectáculos multidisciplinarios.
  1. Los grupos o artistas independientes participantes deberán contar, como mínimo, con dos años de trayectoria, misma que deberán sustentar conforme el punto número 5 de la presente convocatoria.
  1. Las propuestas que se presenten deberán ser proyectos, espectáculos, exposiciones o presentaciones artísticas concluidas en términos de producción, por lo que el Festival Internacional Saltillo sólo cubrirá los honorarios y requerimientos técnicos de presentación, así como traslados en los casos en que así se requiera.
  1. Los grupos o artistas interesados en participar en la presente convocatoria deberán hacer llegar sus propuestas de forma escrita a la siguiente dirección: Coordinación de Actividades Artísticas del Instituto Municipal de Cultura, calle Manuel Pérez Treviño # 237, esquina con Nicolás Bravo, Zona Centro, Saltillo, Coah., C.P. 25000. El horario de recepción será de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
  1. Las propuestas deberán contener la siguiente información: a. Nombre del grupo, artista o compañía; b. Nombre del director del grupo y autor de la obra, en su caso; c. Comprobante y/o autorización de derechos de autor; d. Nombre de la propuesta que se presenta; e. Currículum del grupo o artista, cuya experiencia demuestre su trayectoria artística; f. Número de participantes; g. Datos generales del representante del grupo o artista: nombre completo, dirección fiscal, RFC, teléfonos, dirección de correo electrónico y tipo de comprobante fiscal para pago (recibo de honorarios o factura); h. Sinopsis, descripción y/o programa de la propuesta a presentar, incluyendo el tipo de público al que va dirigido; i. Duración del evento. j. Una selección máxima de cinco imágenes en archivo electrónico de 300 dpi o similar (grabadas en CD), o portafolio en su caso; k. Reseñas y/o notas periodísticas sobre la trayectoria del grupo o artista, así como del espectáculo a presentar, si éste ya fue estrenado; l. Grabaciones del espectáculo en audio y video, en su caso.
  1. Dependiendo de la disciplina artística, la propuesta deberá incluir y justificar los siguientes requerimientos técnicos: a. Escenografía (características del montaje, dimensiones escénicas y planos); b. Iluminación (características y plot de iluminación); c. Equipo de audio (rider); d. Backline, en su caso; e. Stage plot, en su caso; f. Equipo de video, en su caso; g. Efectos especiales, en su caso; h. Personal técnico y/o de apoyo.
  1. Con excepción de las agrupaciones institucionales o invitadas, los grupos o artistas independientes deberán presentar su propuesta de honorarios, desglosando impuestos según corresponda.
  1. Los proyectos deberán tener congruencia entre su propuesta artística, técnica y financiera.
  1. La recepción de propuestas de la presente convocatoria se realizará en la Coordinación y horarios que se mencionan en el punto número 4, a partir de la publicación de la presente y hasta el cierre de la misma el próximo 27 de febrero de 2015.
  1. No podrán ser contratadas dos o más propuestas o proyectos presentados por un mismo grupo o artista independiente.
  1. El Comité de Selección estará integrado por personalidades con trayectoria, experiencia y reconocimiento en el ámbito artístico y cultural, el cual basará su decisión de acuerdo a los parámetros de calidad, trayectoria, producción, innovación, así como que sean proyectos que incidan en el desarrollo y crecimiento artístico y cultural de las personas.
  1. El Comité de Selección y Organización resolverá cualquier situación no prevista en esta convocatoria.
  1. La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de los términos contenidos en la misma.
  1. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 4145536 y 4108631, o bien a la dirección de correo electrónico actividadesartisticassaltillo@hotmail.com