Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Exposición de Carlos Vielma

La muestra reúne el trabajo en pintura de tres años de investigación del artista saltillense, desarrollado en varios proyectos. El sentido de la exposición es compartir su proceso, aciertos, dudas, acercamientos y logros; a través de la articulación de un cuerpo de obra que se pregunta el carácter actual de la pintura, en un contexto más allá de la ventana a la realidad construida por la Academia.

Exposición de Carlos Vielma

Por Jorge Moreno.

20 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.-La muestra reúne el trabajo en pintura de tres años de investigación del artista saltillense, desarrollado en varios proyectos. El sentido de la exposición es compartir su proceso, aciertos, dudas, acercamientos y logros; a través de la articulación de un cuerpo de obra que se pregunta el carácter actual de la pintura, en un contexto más allá de la ventana a la realidad construida por la Academia.

 

Carlos presenta más de 50 piezas en diferentes formatos y técnicas. Desde la serie 24/7 resultado del apoyo FONCA, en la que nos transmite una filosa postura crítica ante la desolación interior y perplejidad que formula la exacerbación de consumo en el sistema capitalista. A través de vistas en la obscuridad, inspiradas en las piezas nocturnas del renombrado pintor Edward Hopper, quien visito Saltillo, construye una estimulante memoria nocturna de la ciudad. Hasta sus más recientes piezas realizadas en el Centro de Arte Banff en Alberta, Canadá, en las que manifiesta la inquietante inmensidad de la naturaleza.

 

El universo general de la muestra es la provocación hacia la duda, para ello recurre a la pintura, el dibujo y a la instalación, en las que pone de manifiesto que en el mundo actual la única certeza es la incertidumbre.