Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Ordenamiento Territorial y Urbanismo busca mejorar procesos de atención

La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Municipio de Torreón, reiteró el compromiso de continuar trabajando para dar un mejor servicio a la ciudadanía, además de eficientar los trámites mediante herramientas innovadoras.

Ordenamiento Territorial y Urbanismo busca mejorar procesos de atención

Por Alberto Casas.

20 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Municipio de Torreón, reiteró el compromiso de continuar trabajando para dar un mejor servicio a la ciudadanía, además de eficientar los trámites mediante herramientas innovadoras.

 

 

En comparecencia de glosa de su desempeño por parte de la Comisión encargada de supervisarle, se aprobó por mayoría de votos el primer informe de actividades de la dependencia.

 

 

Gabriel Calvillo, titular  del área detalló que fueron un total de cuatro mil 321 acciones urbanas de 23 rubros diferentes las que se llevaron a cabo generando un ingreso de 11.6 millones de pesos.

 

 

En Ingeniería de Tránsito y Vialidad explicó  que la ciudad cuenta con 42 puentes peatonales, de los cuales 26 han sido modificados en cuanto a medidas de seguridad, seis están en proceso de ser terminados y uno en proceso de ser autorizado.

 

 

Profundizó acerca del tema, refiriéndose a que es responsabilidad del Ayuntamiento dar el mantenimiento adecuado por lo que exigen a los concesionarios cumplan rigurosamente con los requisitos de seguridad y así prevenir algún accidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ejecutaron cuatro mil 158 acciones para dar mantenimiento a los semáforos entre las cuales destacan la rehabilitación de 11 cruceros preventivos, sincronía de pares viales, reajuste de ciclos en cruceros inteligentes y la instalación de GPS en la Calzada Colón, entre otros.

 

 

“Recibimos 50 solicitudes de información, las cuales fueron turnadas a la unidad de transparencia y contestadas en tiempo y forma logrando un 100 por ciento de efectividad, de igual manera atendimos en su totalidad los 393 reportes por parte de atención ciudadana”.

 

 

Explicó que mediante distintos comités y comisiones en las cuales se integran algunas asociaciones civiles, organizaciones y ciudadanía se han tomado decisiones consensuadas y aprobadas.

 

 

Entre las mejoras que se proponen para este año, recalcó el sistema de trámites en línea mediante estándares nacionales e internacionales utilizando las tecnologías de información.

 

 

“Buscamos brindar un servicio más eficiente al ciudadano,  al trabajar coordinadamente con otras dependencias podemos generarles un ahorro en tiempo y dinero ya que no se requeriría la duplicidad en la entrega de documentos”.

 

 

Disminuir el rezago en la entrega – recepción de fraccionamientos, generar un plan de manejo integral de las aguas pluviales, el ordenamiento de la imagen urbana mediante el rescate de la vía pública y centro histórico son algunos de los proyectos que predominan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ediles abordaron el tema de cierre de calles en algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como el de la entrega de fraccionamientos y la posibilidad de que cada uno de ellos tenga su propia planta tratadora de agua.

 

 

Por último los integrantes de la comisión coincidieron en que el trabajo ha sido intenso y se han recibido informes bimestrales constatando los hechos  que buscan ordenar algunas de las problemáticas del municipio.