Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Piden información a la UAC y a la Secretaría de Educación

Al celebrarse,  en la ciudad de Saltillo, la cuadragésima octava (48ª) sesión extraordinaria del Consejo General del ICAI,  se resolvieron seis recursos de revisión y se aprobaron 10 dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión.

Piden información a la UAC y a la Secretaría de Educación

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP20 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.-Al celebrarse,  en la ciudad de Saltillo, la cuadragésima octava (48ª) sesión extraordinaria del Consejo General del ICAI,  se resolvieron seis recursos de revisión y se aprobaron 10 dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión.

Los recursos de revisión, son correspondientes al Ayuntamiento de Torreón, a la Secretaria de Educación, a la Universidad Autónoma de Coahuila, al IEPCC, a la Oficina del Gobernador y a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe.

Éstos se resolvieron de la siguiente manera: en cuatro recursos se modificó la respuesta del sujeto obligado, en uno de los casos se requirió la entrega de la información y en uno se confirmó la respuesta emitida por la entidad pública.

En el recurso de revisión 370/14, un particular solicitó a la Universidad Autónoma de Coahuila, una relación del nombre de cada uno de los profesores de la facultad de economía y mercadotecnia tanto de tiempo completo como por asignatura. Su último grado de estudios y el número de cédula profesional que ampara dicho grado. Finalmente, las asignaturas impartidas durante el año 2013.

La Universidad Autónoma de Coahuila dio respuesta al solicitante en la que adjunta una lista con la relación del personal solicitado, desglosado por nombre, categoría y materia. En lo que hace al grado de estudios, con base en los capítulos sexto y séptimo de la legislación en la materia, respondió que  los titulares de dicha información son cada uno de los catedráticos, por lo que guardan el carácter de confidencial y  no están facultados para entregar la misma. En lo referente a la cédula profesional le informaron que no es la Universidad quien la genera, sin embargo le contestaron que existe una página de la Secretaría de Educación Pública donde se puede consultar las cédulas profesionales, y le proporcionaron la dirección electrónica http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/

El solicitante interpone el recurso de revisión al quedar inconforme con la respuesta otorgada por el entidad pública.

El Consejo General, después de analizar el caso, votó por unanimidad modificar la respuesta de la Universidad Autónoma de Coahuila para que se ponga a disposición del solicitante la información relativa al grado de estudios y número de cedula profesional de los profesores de la facultad de economía y mercadotecnia, así como los datos que le solicitan.

En el recurso de revisión 371/14, un particular solicitó a la Secretaria de Educación el número de inscritos, desde el ciclo escolar 2010-2011 al ciclo escolar 2013-2014, de niños y niñas nacidos en el extranjero, organizado por plantel escolar, ciclo escolar, sexo, edad, grado a que se inscribe, nacionalidad y lugar de nacimiento del alumno.

El sujeto obligado entregó la respuesta en un cd, en donde se muestra la información referente al tema; sin embargo algunos de los campos no se explica a qué se refiere, por tal motivo la persona interpone un recurso de revisión argumentando justamente que no entiende alguno de los campos de los datos  que se anexaron en una tabla esquemática y que no se contemplan algunos de los datos que solicitó.

El Consejo General, después de analizar el caso, votó por unanimidad modificar la respuesta de la Secretaria de Educación a efecto de que se entreguen los datos requeridos.

En la sesión también se aprobaron 10 dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión, de éstos, 8 son de cumplimiento y 2 de incumplimiento.

Los 2 dictámenes de incumplimiento corresponden al Ayuntamiento de San Pedro y al Ayuntamiento de Torreón.

En otro punto, se aprobaron los planes de trabajo para el año 2015 de la Secretaria Técnica y de la Dirección General del Instituto; mismos que estuvieron presentadas por el Director General, Miguel Ángel Medina Torres y por el Secretario Técnico, Javier Diez de Urdanivia del Valle.