Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Talleres Tonantzín abre curso de Tecnología doméstica

Con la intención de ofrecer nuevos espacios de capacitación para la población vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón a través de sus Talleres Tonantzín, abrirá un curso de Tecnología Doméstica.

Talleres Tonantzín abre curso de Tecnología doméstica

Por Alberto Casas.

20 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-Con la intención de ofrecer nuevos espacios de capacitación para la población vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón a través de sus Talleres Tonantzín, abrirá un curso de Tecnología Doméstica.

 

 

Con maestros altamente capacitados, los beneficiarios aprenderán de manera práctica la elaboración de productos de limpieza como desengrasantes, aromatizantes, desinfectantes y abrillantadores. Además conocerán las técnicas de elaboración de conservas, así como la preparación de alimentos como quesos frescos, embutidos y dulces regionales con la finalidad de ser utilizados para el hogar o bien para su comercialización.

 

 

La Presidenta Honoraria de DIF Torreón, Marcela Gorgón Riquelme informó que a través de estos talleres se ofrece a la población de escasos recursos la oportunidad de tener un espacio de estudio y capacitación a bajo costo y que esto se vea reflejado en el mejoramiento de su calidad de vida.

 

 

Explicó que todas las personas mayores de 15 años, con secundaria terminada, tienen la opción de acercarse al organismo para ingresar a éste y otros cursos que aquí se ofrecen, tales como computación, asistente administrativo, cultora de belleza, manualidades, además de corte y confección.

 

 

Estos cursos y talleres se llevan a cabo en horarios accesible y tienen un costo muy bajo.

 

 

Los interesados en ellos, pueden acudir a inscribirse durante todo el mes de enero en horario de 08:00 a 16:00 horas directamente a las instalaciones de DIF Torreón en bulevar Revolución número 639 poniente en la colonia Centro, o bien comunicarse al 229 33 00 para mayor información.