Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Destaca Investigador Universitario a Nivel Internacional

Gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación, el docente investigador Cristóbal Noé Aguilar González, coordinador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se posiciona en el lugar 128 de la lista de los investigadores mexicanos TOP 2000 según el perfil publico Google Scholar Citations analizado por la Comisión Europa.

Destaca Investigador Universitario a Nivel Internacional

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP21 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.- Gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación, el docente investigador Cristóbal Noé Aguilar González, coordinador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se posiciona en el lugar 128 de la lista de los investigadores mexicanos TOP 2000 según el perfil publico Google Scholar Citations analizado por la Comisión Europa.

 

El portal en internet Citas de Google Académico (GSC por sus siglas en inglés) es una herramienta que permite que los autores de artículos científicos realicen fácilmente el seguimiento de las citas de sus textos, comprobar quién consulta sus publicaciones y calcular varios tipos y estadísticas sobre las citas bibliográficas.

 

Debido a la relevancia de las investigaciones realizadas por Cristóbal Noé Aguilar González, de entre un registro de más de 160 millones de documentos,  la información académica proporcionada por el docente universitario resulta más llamativa para los usuarios de la red.

 

De esta forma se posiciona en el puesto 128 del Top 2000 según el perfil público GSC, uno de los portales de información más importantes y visitado por investigadores de todas partes del mundo; asimismo la Universidad Autónoma de Coahuila, sobresale por la calidad de los productos de investigación realizados por sus miembros.

 

De igual manera, Aguilar González participará en la Academia Mexicana de Ciencias, representando a la Universidad Autónoma de Coahuila ante la asociación civil encargada de promover el diálogo entre la comunidad científica nacional e internacional.

 

Cristóbal Noé Aguilar González, egresó de la licenciatura en Químico Farmacéutico y Biólogo con especialidad en Bromatología en la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C, posteriormente realizó una Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Cuenta con un Doctorado en Biotecnología realizado en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa; además realizó una estancia postdoctoral en Biotecnología y Microbiología Molecular en IRD-USA y diversas estancias internacionales de investigación. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el nivel III.

 

En 2010 recibió el Premio de Investigación Nacional de la Academia Mexicana de Ciencias en el área de Ingeniería y Tecnología como reconocimiento a la importancia y calidad de su obra científica; le fue otorgado el Premio Nacional de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería «Carlos Casas Campillo» en 2008.