Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

ES EL GANADOR DEL CONCURSO NACIONAL DE POESÍA ENRIQUETA OCHOA

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura y el R. Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, dieron a conocer en rueda de prensa que el ganador del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2014, es el poeta oriundo de.

ES EL GANADOR DEL CONCURSO NACIONAL DE POESÍA ENRIQUETA OCHOA

 Por Alberto Casas.

21 enero 2015; Torreón Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura y el R. Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, dieron a conocer en rueda de prensa que el ganador del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2014, es el poeta oriundo de.

La convocatoria del concurso cerró el pasado 24 de octubre y se recibieron 83 trabajos participantes procedentes de 28 estados de la República Mexicana,  incluyendo distintos municipios de Coahuila, lo cual superó por mucho las expectativas de participación.

     El premio Enriqueta Ochoa nace en 1980 como una iniciativa del Lic. Fernando Martínez, entonces director de la Casa de la Cultura de Torreón. En 1994 el Ayuntamiento de Torreón instaura el Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa. El objetivo de este premio literario, que en esta edición se incremento de $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos) a $100,000.00 (cien mil pesos), es impulsar la labor artística de quienes escriben poesía en el país. El ganador, además del monto del premio, contará con la publicación de su obra.

La Lic. Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila de Zaragoza, abrió la plica conteniendo el nombre del ganador ante los medios de comunicación presentes en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Torreón,, misma que recibió de manos de la Notario Público n°33, licenciada Ana Cristina Osorio Morales, con distrito judicial en la ciudad de Torreón, Coahuila; a cuyo resguardo se encontraban las plicas de los participantes de este certamen, dando además fe y legalidad de este acto.

El ganador del premio, consistente en $100 mil pesos y la publicación de la obra, quien firmó su libro ” LA ESCRITURA DE LOS ANIMALES DISTINTOS” con el seudónimo: ASA NISI MASA, obtuvo este galardón de acuerdo al jurado del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2014, conformado por MARIANNE TOUSSAINT ( poeta e hija de la escritora Enriqueta Ochoa), JORGE HUMBERTO CHÁVEZ  ( originario de Cd. Juárez y premio de poesía Aguascalientes 2013 ) y JULIAN HERBERT ( escritor coahuilense) quienes juzgaron que este libro erá el merecedor de este galardón.