Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

GRAN RESPUESTA EN PREINSCRIPCIONES

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo agradeció la gran respuesta de los padres de familia desde el arranque del proceso y recalcó que el compromiso para este año, es que la preinscripción en Educación Básica sea ágil, segura y sobre todo facilite el acceso a todos, para que tengan las mismas oportunidades de ingreso a los planteles que deseen.

GRAN RESPUESTA EN PREINSCRIPCIONES

Por Jorge Moreno.

21 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.-El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo agradeció la gran respuesta de los padres de familia desde el arranque del proceso y recalcó que el compromiso para este año, es que la preinscripción en Educación Básica sea ágil, segura y sobre todo facilite el acceso a todos, para que tengan las mismas oportunidades de ingreso a los planteles que deseen.

Ochoa Galindo, informó que la cifra de registro a tan sólo día y medio  contabiliza ya a más de 54 mil niñas, niños y jóvenes capturados en el sistema, lo que les permite entrar a la segunda fase del proceso. Al registrar un avance del 36 por ciento del estimado de alumnos a ingresar a un nuevo nivel en educación básica, se confía en que antes del tiempo establecido por la secretaría, el 29 de enero, se cumpla con el primer paso del proceso.

Los padres que realizaron la preinscripción para preescolar y primaria, el día 23 de febrero podrán ingresar a  www.seducoahuila.gob.mx para conocer la escuela asignada e imprimir su autorización de inscripción, con la que deberán presentarse del 23 de febrero al 6 de marzo, para confirmar su decisión y concluir la inscripción.

Mientras que el 18 de febrero de 2015 se aplicará la prueba de la Olimpiada del Conocimiento Infantil a todos los alumnos de 6º grado, que servirá como primer criterio para la asignación de la escuela secundaria.

El 13 de marzo estará disponible en la misma página de Internet la escuela asignada a cada alumno, en base a los criterios establecidos, para proceder a realizar la impresión de su comprobante y acudir al plantel.

El Secretario de Educación, destacó que es de suma importancia que concluyan el proceso de inscripción acudiendo del 13 al 26 de marzo para confirmar la inscripción.

Ochoa Galindo, recordó a los padres de familia que en las oficinas de Informática Siglo XXI en el Estado o las mismas oficinas de Servicios Regionales de SEDU hay la disposición para apoyar, orientar y facilitar a los padres de familia el registro de sus hijos.

Este nuevo proceso terminó con las filas, además de dar un orden al proceso de ingreso a los planteles educativos, que permitirá mejorar también la disposición de materiales educativos para alumnos y planteles.