Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

La visión de obras que Torreón requiere motiva el respaldo unánime a informe de Obras Públicas

El ser previsores de lo que la ciudad requiere para responder a las necesidades primarias para su desarrollo económico y social, fueron factor determinante para que los ediles del Cabildo dieran su apoyo unánime al primer informe de actividades de la Dirección de Obras Públicas.

La visión de obras que Torreón requiere motiva el respaldo unánime a informe de Obras Públicas

 Por Alberto Casas.

21 enero 2015; Torreón, Coahuila.-El ser previsores de lo que la ciudad requiere para responder a las necesidades primarias para su desarrollo económico y social, fueron factor determinante para que los ediles del Cabildo dieran su apoyo unánime al primer informe de actividades de la Dirección de Obras Públicas.

 

 

Gerardo Berlanga, director de la dependencia detalló que son 223 obras con una bolsa de inversión del orden de los 485 millones 310 mil 342 pesos, que incluye proyectos de recarpeteo, pavimento, agua potable, canchas de usos múltiples, estudios técnicos, pavimento hidráulico, bardas, electrificación, museos, supervisiones externas, obras de imagen urbana y plazas.

 

 

“En obras de pavimentación alcanzamos la meta de más de un millón de metros cuadrados, pavimentando igualmente calles de 18 ejidos, así como en Zaragoza Sur y otras colonias”.

 

 

Fueron 50 obras dentro del COPLADEM, 42 con recursos municipales, 70 con Fondos de Fortalecimiento, 23 de Hábitat, 10 del Fondo Metro, cinco de infraestructura deportiva, seis del Fondo de Pavimentación de Espacios Deportivos (FOPEDEP), entre otros.

 

Se puso disposición de la comisión los informes pormenorizados de las obras y los montos a ejercer, así como su avance y estatus, que incluyen 18 pavimentaciones asfálticas equivalentes a 197 cuadras por casi 46 millones de pesos, 27 electrificaciones con 12, 25 obras civiles con 24 y las 19 grandes obras de 288 millones de pesos.

 

 

Los ediles reconocieron la transparencia de esta importante área de la administración municipal, pero sobre todo el que se dé la cara para disipar dudas como la generada por el anuncio de que la Calzada Saltillo 400 será cambiada a un solo sentido.

 

 

Respecto a ese tema el titular explicó que se prevé presentarle al IMPLAN distintas opciones con sus costos y beneficios para que sea el consejo el que autorice previo cabildeo.

 

 

Exhortaron a vigilar y acelerar la terminación de los grandes proyectos en los que se incluyen la Línea Verde, la Unidad Deportiva del Nazas, la Escuela de Béisbol así como el Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”, por mencionar algunos.