Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

ALERTAN SOBRE RIESGOS DEL ALCOHOLISMO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Dentro de los trabajos de la XX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, la administración municipal que dirige la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, a través del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia en coordinación con el Dif Coahuila, impartieron la plática sobre el alcoholismo y sus consecuencias a estudiantes de secundaria, informó Gloria Angélica Osuna Moreno, presidenta del organismo.

ALERTAN SOBRE RIESGOS DEL ALCOHOLISMO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP22 enero 2015;  Nava, Coahuila.-Dentro de los trabajos de la XX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, la administración municipal que dirige la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, a través del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia en coordinación con el Dif Coahuila, impartieron la plática sobre el alcoholismo y sus consecuencias a estudiantes de secundaria, informó Gloria Angélica Osuna Moreno, presidenta del organismo.

Osuna Moreno, detalló que la plática estuvo a cargo de dos personas que padecen de esta enfermedad; «ellos compartirán con los estudiantes las consecuencias de caer en este terrible padecimiento, hoy estamos en la Secundaría Técnica No. 90 José Zertuche Reyes, compartiendo este tema con alumnos de tercer grado, que son los más propensos a verse inmersos en el alcoholismo».

«Estamos llevando a cabo la XX semana Compartiendo Esfuerzos con las instituciones de gobierno, esta campaña se rige bajo el lema -20 años para sensibilizar a millones de mexicanos y mexicanas sobe la enfermedad del alcoholismo y sus consecuencias-, esto en virtud del grave problema que representa este padecimiento, considerando que según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones sobre el alcohol, la percepción de riesgo entre la población ha venido disminuyendo», puntualizó.

Durante el arranque de la plática estuvo presente también Ana María Soto Ruiz, directora del Dif; Anabel Fernández Riojas, psicóloga del sistema y Julio César Castillo Ramírez, director de Recreación, Deporte y Cultura.