Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Aprueban Comisiones participación de Ayuntamiento de Torreón en Piloto de Certificación

Se llevó a cabo una reunión conjunta entre las comisiones de Desarrollo Institucional y Gobernación del Cabildo de Torreón donde se aprobó la firma de un convenio con el World Council on City Data (WCCD) con sede en Toronto, Canadá.

Aprueban Comisiones participación de Ayuntamiento de Torreón en Piloto de Certificación

 Por Alberto Casas.

22 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-Se llevó a cabo una reunión conjunta entre las comisiones de Desarrollo Institucional y Gobernación del Cabildo de Torreón donde se aprobó la firma de un convenio con el World Council on City Data (WCCD) con sede en Toronto, Canadá.

El objetivo es participar en el Piloto de Certificación bajo la Norma Internacional ISO 37120:2014, con la cual se pretende trabajar bajo estándares de organización y calidad.

A dicho proyecto fueron invitadas 13 importantes ciudades mexicanas como Apodaca, Durango, León, Querétaro Toluca, Veracruz, entre otras.

La norma ISO 37120:2014 maneja 17 temas que miden la calidad de vida y de los servicios provistos por la ciudad bajo 46 indicadores base y 54 de soporte como economía, educación, energía, medio ambiente, finanzas, servicios de emergencia, gobernabilidad, salud, seguridad, abrigo, vivienda, desechos sólidos, innovación, transportación, desarrollo urbano, aguas residuales y saneamiento.

Dicha medición ya fue aplicada en diferentes ciudades a nivel internacional como Boston, Uruguay, Londres, Barcelona, Buenos Aires y Bogotá.

Posterior a la aprobación por parte de las comisiones, será el Cabildo el encargado de aprobar que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, firme el convenio a fin de que el ayuntamiento participe en el programa piloto de estandarización de la Norma Internacional ISO 37120.