Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

ENTREGA GOBERNADOR RECURSOS A LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA UADEC

Para llevar a cabo un Proyecto de Investigación y realizar un estudio para determinar el estado de salud de alumnos de las Escuelas Secundarias Estatales en el Municipio de Saltillo, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, entregó un cheque por 205 mil 999 pesos a la Escuela de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

ENTREGA GOBERNADOR RECURSOS A LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA UADEC

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP22 enero 2015; Saltillo, Coahuila.-Para llevar a cabo un Proyecto de Investigación y realizar un estudio para determinar el estado de salud de alumnos de las Escuelas Secundarias Estatales en el Municipio de Saltillo, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, entregó un cheque por 205 mil 999 pesos a la Escuela de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En su mensaje, el mandatario estatal expuso que se plantearán otro tipo de proyectos con los alumnos y docentes de la Escuela de Enfermería, para realizar otras investigaciones como lo es en el tema de embarazos en jóvenes.

Otro tema para efectuar con la UAdeC, es un proyecto de que todas las oficinas de Gobierno cuenten con un Lactario, para todas las madres de familia, y sea la Universidad quien le de la asesoría para concretarlo antes de fin de año.

Planteó la iniciativa de realizar un Foro Académico sobre el ejercicio profesional de la enfermería y su futuro en México o las tendencias a nivel mundial, donde alumnos y egresados puedan tener certeza sobre su futuro.

Al final del evento realizó un recorrido por las instalaciones y laboratorios de la Escuela de Enfermería, que sirvió para intercambiar ideas con los docentes y alumnos para concretar más proyectos.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Blas Flores Dávila, agradeció la entrega de recursos, y refrendó el compromiso de cumplir con eficiencia y calidad los deberes que le corresponden de seguir formando profesionales, generando conocimiento que sume fortalezas e impulse el desarrollo de la entidad y el país en general.

El Director de la Facultad de Enfermería, Raúl Castillo Vargas, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida; y al Presidente de la Sociedad de Alumnos, José Carlos de la Peña de la Luz, agradecer la entrega de recursos que les ayudará a realizar el proyecto de investigación en la Escuelas Secundarias.

En el evento estuvieron presentes Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud y Rubén García Braham, Coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC.