Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN ENTRE LA PIEDRA Y LA FLOR DE CARLOS FARÍAS

 El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través de la secretaria de Cultura invitan  a la exposición de pintura de ”Entre la Piedra y la Flor” de Carlos Farías.

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN ENTRE LA PIEDRA Y LA FLOR DE CARLOS FARÍAS

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP22 enero 2015; Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través de la secretaria de Cultura invitan  a la exposición de pintura de ”Entre la Piedra y la Flor” de Carlos Farías.

El Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en Hidalgo sur # 167, Zona Centro  será el espacio donde  esta magnífica exposición estará presentándose del 22 de enero al 28 de febrero del 2015.

La inauguración de la misma es este 22 de enero a las 18:30 hrs.

La muestra  formada de 10 lienzos de técnica mixta (oleo, acrílico y carbón) de gran formato, que  muestra diferentes aspectos del paisaje, valles y serranías del sureste del estado, predominando la representación realista en estas obras, e incluyendo algunas piezas de síntesis abstracta del paisaje.

Carlos Farías Ramos

Artista Visual. Comienza sus estudios en los talleres del Instituto Coahuilense de Cultura y en la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, inicialmente trabaja el género de paisaje que lo dispone a una continua investigación por el centro y norte del país, posteriormente trabaja en nuevos planteamientos de la pintura para abordarla en un concepto más amplio con diversos medios. Ha recibido apoyos para realizar proyectos artísticos por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECA, Coahuila en 2008)  y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA en 2010).  Ha formado parte de una treintena de exposiciones colectivas en México y el extranjero y su obra ha sido seleccionada en bienales como: II Bienal Ángel Zárraga 2012, XV Bienal de Pintura Rufino Tamayo 2010 y XXV Encuentro Nacional de Arte Joven de Aguascalientes 2008. De forma individual ha expuesto en 14 ocasiones en el estado de Hidalgo y Coahuila principalmente, parte de su obra pertenece a colecciones en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba e Italia. Actualmente trabaja un proyecto sobre el paisaje norestense apoyado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en la modalidad de Creadores con trayectoria en el estado de Coahuila.