Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Otorgan facultades al alcalde Miguel Riquelme para suscribir convenios

En la vigésima segunda sesión ordinaria de cabildo, celebrada el día de hoy, el primer regidor Miguel Felipe Mery Ayup, presentó un informe relativo a las comparecencias que realizaron los directores generales del Ayuntamiento ante las comisiones que los supervisan.

Otorgan facultades al alcalde Miguel Riquelme para suscribir convenios

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP23 enero 2015;  Torreón, Coahuila.-En la vigésima segunda sesión ordinaria de cabildo, celebrada el día de hoy, el primer regidor Miguel Felipe Mery Ayup, presentó un informe relativo a las comparecencias que realizaron los directores generales del Ayuntamiento ante las comisiones que los supervisan.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, acordó la presentación de los directores de área con el fin de evaluar el trabajo que realizaron a lo largo del año.

El resultado de estas comparecencias fue de ocho presentaciones aprobadas por mayoría y 16 por validadas por unanimidad, dando un total de 24 desglose de actividades.

En otro de los puntos de la orden del día, se sometió a consideración la propuesta para que se otorguen facultades al presidente municipal, a fin de que pueda suscribir convenios, contratos y demás actos jurídicos, que por su naturaleza e inmediatez requiera la administración pública, así como la aplicación de los recursos económicos que se originen en beneficio del municipio.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad, en el entendido de que el edil informará al cabildo los acuerdos pactados en la siguiente sesión de cabildo inmediata a la firma del convenio.

Por último, el cabildo de Torreón resolvió solicitar al Congreso del Estado la validez del acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Torreón desincorpora un bien inmueble del fraccionamiento La Merced II, para enajenarlo a título gratuito a favor de la Asociación Pro Infancia Neurogénica, A. C.