Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

DEMANDAN QUE EL PRESUNTO DOBLE ASESINO ENFRENTE EL PROCESO DENTRO DEL PENAL Y NO EN LIBERTAD CON BRAZALETE DE CONTROL

 Con bloqueo de varias horas en el  Periférico Luis Echeverría a la altura del Palacio de Justicia frente al Centro Metropolitano  se manifestaron familiares y trabajadores administrativos de la UAAAN, a fin de demandar justicia y se aplique todo el rigor de la ley –con cárcel inclusive- a Juan Hernández Veloz, presunto doble homicida imprudencial  contra de la señora Yazmiun y su hijo Alexis, muertos en atropellamiento, el pasado 12 de diciembre en la colonia Balcones.

DEMANDAN QUE EL PRESUNTO DOBLE ASESINO ENFRENTE EL PROCESO DENTRO DEL PENAL Y NO EN LIBERTAD CON BRAZALETE DE CONTROL

Por Raúl Coronado

Agencia de Noticias SIP24 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.-Con bloqueo de varias horas en el  Periférico Luis Echeverría a la altura del Palacio de Justicia frente al Centro Metropolitano  se manifestaron familiares y trabajadores administrativos de la UAAAN, a fin de demandar justicia y se aplique todo el rigor de la ley –con cárcel inclusive- a Juan Hernández Veloz, presunto doble homicida imprudencial  contra de la señora Yazmiun y su hijo Alexis, muertos en atropellamiento, el pasado 12 de diciembre en la colonia Balcones.

Actualmente el presunto homicida goza de la libertad, con un brazalete, al salir bajo fianza que le otorgó una juez, que no encontró elementos suficientes para encarcelarlo, dijo Liliana Villegas prima y tía de los fallecidos.

“No levantaremos el bloqueo hasta que el procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, nos de la cara y nos explique el por qué Hernández Veloz, se encuentra en libertad mientras que mi familia se encuentra moleta por la forma de aplicarse la justicia en Coahuila, porque cafre asesino se encuentra en la calle burlándose de nuestro dolor-“, dijo.

El apoyo en esta manifestación de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, encabezados por su dirigente José Leonardo Acosta Méndez,  obedece a que la joven madre fallecida Jazmín, era trabajadores de la Narro.

Durante la manifestación familiares y trabajadores administrativos de la UAAAN, en pancartas en mano  y con gritos clamaban justicia, exigimos que el procurador Homero Ramos Gloria de la cara.

Liliana Villegas, familiar de Jazmín, dijo estamos aquí para que el Procurador Homero Ramos Gloria, nos de una respuesta, porque no es posible que el asesino Juan Hernánez Veloz, no esté en la cárcel.

“No es posible que Hernández Veloz, exige sus derechos cuando él les quito el derecho de vivir, primero su esposa nos dijo que pagaría la indemnización y gastos funerales de mi prima y y su hijo, después cambio de parecer con la complacencia de las autoridades encargadas de aplicar la justicia”, señaló.

Señaló  que la nueva Ley o justicia penal protege hasta el momento al presunto asesino, pero consideramos que no es justa, será ley, pero no es justicia, porque le dan ms beneficio al asesino que a la víctima, pues hasta el momento él está gozando más que nosotros como víctimas.

Manifestó queremos dialogar con el procurador para que nos diga bien que va a pasar con éste caso porque lo que queremos es que Juan Hernández Veloz, vaya adentro del centro penitenciario que su juicio se haga mientras está en prisión y no gozando de la libertad mediante un brazalete.

Cabe señalar que el bloqueo que tuvo una duración de  varias horas iniciado a las 11 horas, causó gran malestar entre los automovilistas, sobre todo a trabajadores y empleados que requerían de esta importante arteria para dirigirse a sus centros de trabajo

Al momento de elaborar esta información, una comisión esperaba ser recibidos por el procurador Homero Ramos Gloria y el Subprocurador Norberto Ontiveros, para infomarles de la situación del proceso en la que se contempla la inconformidad de la PGJE contra la resolución de la Jueza del Poder Judicial que dicto la libertad bajo fianza, a Juan Hernández Veloz, mientras sigue el proceso amparado con un brazalete de control.