Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

ES COAHUILA UN ESTADO INCLUYENTE

Coahuila es un Estado donde las políticas de inclusión a los sectores vulnerables en el ámbito público y privado se consolidan en una práctica de la vida diaria como una forma de evitar las injusticias y desigualdades entre sus habitantes.

ES COAHUILA UN ESTADO INCLUYENTE

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP25 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.- Coahuila es un Estado donde las políticas de inclusión a los sectores vulnerables en el ámbito público y privado se consolidan en una práctica de la vida diaria como una forma de evitar las injusticias y desigualdades entre sus habitantes.

 

Así quedó de manifiesto luego de que el Gobierno del Estado entregó los reconocimientos Distintivos Empresas Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el 2014 a 7 empresas y 15 dependencias de la administración estatal por su vocación hacia la igualdad y no discriminación.

 

El Gobierno de Coahuila el 5.17 por ciento de los trabajadores del Gobierno estatal que representan 516 personas pertenecen a sectores vulnerables de la población.

 

El objetivo principal del distintivo otorgado es promover la inclusión y permanencia laboral de las personas en situación de vulnerabilidad sin discriminación y en igualdad de condiciones con la  obligación de impulsar el desarrollo humano de estos grupos.

 

A nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo recalcó que a todos nos corresponde dar un paso en materia de derechos humanos.

 

“Coahuila”, dijo “se ha propuesto cumplir con el propósito que lleva esta distinción y que es promover la inclusión y permanencia laboral de las personas en situación de vulnerabilidad sin discriminación y en igualdad de condiciones con la  obligación de impulsar el desarrollo humano de estos grupos”, expresó.

 

Recordó que el primero de los cinco grandes propósitos establecidos en su mensaje de año nuevo para este 2015, es el de ampliar las libertades y derechos para hacer de nuestro Estado un lugar cada vez más incluyente y respetuoso donde se vivan los derechos humanos y no  exista la discriminación.

 

El segundo de los propósitos, refirió, es generar desarrollo individual y colectivo para que todas y todos tengan la posibilidad de realizar al  máximo sus capacidades personales y también la de sus comunidades, que todas y todos puedan ir al a escuela e ir a la universidad, accedan a la salud y tengan un trabajo  bien remunerado, que todas y todos puedan ser felices.

 

Luego de que 15 dependencias del Gobierno del Estado lograran obtener este distintivo recalcó que en su Gobierno se diseñan las políticas públicas, acciones y programas que tienden a la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

 

Recibieron reconocimiento las empresas Jaropamex II, Perrigo de México, Química y Farmacia, Servicios Administrativos Industrial de Cuautitlán, TBG Apparel, Tecnología Ambiental Especializada y la Universidad Tecnológica de Torreón.

 

Las dependencias estatales reconocidas son la Administración Fiscal General, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Oficina del Gobernador, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas y la Secretaría de  Finanzas y Rendición de Cuentas.

 

También se reconocieron a la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Infraestructura, Secretaría del Trabajo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Presidieron el evento el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova, el Delegado de la Secretaría del Trabajo, Heriberto Fuentes Canales entre otros.