Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

GROM DETIENE A DOS CON DROGA EN SALTILLO

La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) realizaron la detención de dos personas y el aseguramiento de diversas dosis de droga.

GROM DETIENE A DOS CON DROGA EN SALTILLO

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP25 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) realizaron la detención de dos personas y el aseguramiento de diversas dosis de droga.

Los hechos se suscitaron luego de que se recibiera una llamada al número de emergencia de esta corporación de la Policía del Estado, en donde alertaban que en la colonia Lomas del Refugio dos personas que viajaban en un vehículo Cadillac, color guindo, con placas de circulación EHC2426 del Estado de Chihuahua, se dedicaban a la venta de droga.

Los oficiales del Grupo GROM acudieron al llamado de la ciudadanía, por lo que al transitar por la carretera Saltillo – Zacatecas, a la altura de la colonia Lomas del Refugio, se percataron que por dicha vía circulaba un vehículo con las características antes mencionadas, mismos que al notar la presencia de las unidades dieron vuelta por el bulevar Teodoro Sánchez Dávila, acelerando la marcha.

Ante esta acción, los elementos de la Policía del Estado iniciaron una persecución sobre dicha vía, dándoles alcance a la altura de la calle Tierra de Fuego, lugar en donde se realizó la indagación e inspección correspondiente.

De esta manera, se localizó en el interior del automóvil una bolsa negra de plástico, misma que en su interior contenía 3 bolsas; 2 de ellas con polvo blanco cristalino granulado con las características del cristal, así como en la tercera se encontraron 8 envoltorios con la misma sustancia antes mencionada.

Los probables responsables, quienes dijeron responder a Otoniel Medina León de 29 años, originario del estado de Sonora, y María Esperanza Flores Olivo, de 37 años, originario del estado de Chihuahua, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.