Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Autorizan Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE para San Buenaventura.

Los derechohabientes del ISSSTE de San Buenaventura dentro de poco ya no tendrá que trasladarse hasta Monclova a recibir servicio médico en virtud de que la dirección general de dicho instituto autorizó la apertura de una Unidad de Medicina Familiar (UMF ) en dicho municipio. informó Sebastián Zepeda Contreras.

Autorizan Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE para San Buenaventura.

Por Raul Coronado.

27 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.-Los derechohabientes del ISSSTE de San Buenaventura dentro de poco ya no tendrá que trasladarse hasta Monclova a recibir servicio médico en virtud de que la dirección general de dicho instituto autorizó la apertura de una Unidad de Medicina Familiar (UMF ) en dicho municipio. informó Sebastián Zepeda Contreras.

El  delegado del ISSSTE en la entidad, dio a conocer lo anterior, al destacar que esta UMF prestará servicio médico las 24 horas del día porque contará con medico y enfermera en dos turnos diarios.

Explicó que además  tendrá farmacia donde a los pacientes se surtirán las recetas médicas con el cuadro básico de fármacos con que cuenta esta institución.

Externó que esta unidad médica tendrá una cobertura en la zona para cerca de tres mil personas que habitan en las comunidades aledañas a San Buena ventura, además de  los municipios cercanos como Nadadores, Sacramento y Lamadrid.

Apuntó que ahora, al concretarse esta apertura, los pacientes ahorraran dinero y tiempo al no tener que viajar entre 30 y 40 minutos hasta Monclova para recibir atención.

Externó que esta instrucción que se les dio  forma parte de las nuevas acciones que se llevan a cabo por instrucciones del Presidente Peña para construir el ISSSTE del Siglo XXI.