Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Buscarán que el Deporte llegue a todos los sectores de la ciudadanía

Se llevó a cabo la reunión del Consejo Ciudadano del Instituto Municipal del Deporte, donde se les dio a conocer el primer informe de actividades que se presentó ante la Comisión de Cabildo, además de la planeación de proyectos para este año.

Buscarán que el Deporte llegue a todos los sectores de la ciudadanía

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP27 enero 2015; Torreón, Coahuila.-Se llevó a cabo la reunión del Consejo Ciudadano del Instituto Municipal del Deporte, donde se les dio a conocer el primer informe de actividades que se presentó ante la Comisión de Cabildo, además de la planeación de proyectos para este año.

El objetivo que persigue esta reunión es que supervisen que las acciones que son implementadas por el instituto estén alineadas con el plan operativo anual, explicó Alina Garza Herrera titular de la dependencia.

“Hablamos acerca de la relevancia que ellos juegan, por lo que se comprometieron a ser más proactivos en el sentido de tomar la batuta en cuanto a los programas y proyectos a implementar”.

Abordaron el tema de la descentralización del instituto, donde acordaron es necesario capacitarse en las diferentes áreas y si es necesario, una estructura completamente nueva.

Coincidieron en que se van a enfocar en buscar las instancias necesarias para poder acceder a recursos federales y programas nacionales e internacionales para que el deporte llegue cada vez a más ciudadanos.

Se planteó la posibilidad de un acercamiento con el Subsecretario de Educación Pública en la Región Laguna, Demetrio Zúñiga para presentarle un proyecto que fomenta la activación física en los niños y jóvenes en las escuelas.

Con este tipo de programas se pretende crearles conciencia desde pequeños de lo importante que es practicar algún deporte, además de formar equipos en los diferentes ramos y en un futuro representen al municipio en alguna competencia.

Por último, la encargada del instituto se refirió a que sus oficinas están abiertas para recibir a todos los ciudadanos y organizaciones que se acerquen a plantear alternativas o pedir algún apoyo.