Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

ARRANCA PROGRAMA DE BRIGADAS DE SALUD EN “LAS COLORADAS”

El DIF municipal de Ramos Arizpe a cargo de Gabriela Gutiérrez Burciaga, en coordinación con la dirección de Salud Pública del municipio y Desarrollo Rural, realizaron una brigada multidisciplinaria en la comunidad de Las coloradas, la cual se encuentra situada a 126 kilómetros de la cabecera municipal y para llegar a ella hay que recorrer 31 kilómetros de tercería. Edna Dávalos Elizondo, Presidenta del DIF Municipal, acudió hasta este ejido para brindar apoyo a los que más lo necesitan.

ARRANCA PROGRAMA DE BRIGADAS DE SALUD EN “LAS COLORADAS”

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP28 enero 2015;  Ramos Arizpe,  Coahuila.-El DIF municipal de Ramos Arizpe a cargo de Gabriela Gutiérrez Burciaga, en coordinación con la dirección de Salud Pública del municipio y Desarrollo Rural, realizaron una brigada multidisciplinaria en la comunidad de Las coloradas, la cual se encuentra situada a 126 kilómetros de la cabecera municipal y para llegar a ella hay que recorrer 31 kilómetros de tercería. Edna Dávalos Elizondo, Presidenta del DIF Municipal, acudió hasta este ejido para brindar apoyo a los que más lo necesitan.

Por indicaciones del Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez también estuvieron presentes varias dependencias como Tenencia de la Tierra, Desarrollo Social, Servicios Primarios y la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), para de esta manera atender de manera oportuna y hasta su comunidad todas las problemáticas que se pudieran resolver de los habitantes de esta tan apartada zona, donde hay 70 habitantes.

Como lo había anunciado la presidenta del DIF Ramos Arizpe en rueda de prensa, acudirán dos veces al mes a diferentes comunidades rurales durante el presente 2015, son 60 visitas del programa que termina el 15 de diciembre; y se pretende dar atención a casi el 100 por ciento de los habitantes de la zona rural.

 Se realizaron consultas ginecológicas, medicina general, psicológicas y orientación nutricional; también se dieron pañales y medicamentos en donación, así como lentes para los débiles visuales; niños, jóvenes, mujeres y hombres del ejido estuvieron presentes recibiendo algunos orientación legal y apoyos alimenticios, también se dio consulta dental y cortes de cabello.

La señora Edna Dávalos Elizondo manifestó sentirse satisfecha al poder llegar hasta las comunidades rurales para llevarles atención medica y ayuda social, “La gente me contagia con su alegría, en verdad estamos muy contentos de poder ayudar a tanta gente que en verdad necesita de nuestro apoyo, es por eso que todo el año llevaremos las brigadas a la gente del campo”, así finalizó.